Cómo se recupera Matías Sánchez de su lesión en las costillas
Brown de Adrogué. El volante sufrió triple fractura y según los médicos la evolución le demandará seis semanas, aunque el jugador quiere estar en algunos partidos finales.
El pasado 21 de agosto, Brown de Adrogué visitó a San Telmo, en un partido muy accidentado para el equipo Tricolor. El cronómetro marcaba los 11 minutos de juego y Pablo Vico debió realizar dos cambios por lesiones, ambas de gravedad una vez conocidos los estudios médicos.
Uno de los que dejó la cancha fue Matías Sánchez, con fractura de tres costillas. Previamente salió Gonzalo Miceli, con fractura de tobillo derecho, con rotura de ligamento y peroné.
De esta manera, no solo que el entrenador agotó dos ventanas rápido, sino que perdió a los dos volantes centrales para lo que resta de la temporada, aunque Sánchez, de acuerdo a los tiempos de recuperación, se ilusiona con volver para las fechas finales de la temporada.
"Estoy volviendo a trabajar de a poco, es una lesión muy complicada", explicó Sánchez en diálogo con La Unión. En estas casi tres semanas de rehabilitación fue superando etapas, pero le quedarían otras tres por delante para tener el alto médico correspondiente.
Seis semanas es lo que dijeron los médicos. Veremos cómo se va dando, mi deseo es tratar de ayudar al equipo jugando algunos partidos. Hay que ver si las costillas sueldan bien
"La primera semana fueron solo ejercicios de kinesiología, la posterior ya comencé con trabajos de caminata, pero con mucho dolor. Y al final ya incorporé más movilidad trotando o corriendo. Pero los médicos me recomendaron no apurarme", dijo el oriundo de Temperley.
Si bien parece imposible que pueda jugar algunos de los partidos que restan de la Primera Nacional, el exRacing Club y Estudiantes de La Plata no descarta decir presente. "Seis semanas es lo que dijeron los médicos. Veremos cómo se va dando, mi deseo es tratar de ayudar al equipo jugando algunos partidos. Hay que ver si las costillas sueldan bien", manifestó.
La jugada de la lesión fue un choque aéreo con el arquero Luis Ardente, donde recibió un rodillazo involuntario de su rival. Los dos quedaron tirados en el césped, pero el de Brown se llevó la peor parte: fractura de las tres últimas costillas del lado derecho. Intentó volver ras la atención médica, pero el dolor pudo más. "En principio me colocaron una faja, después pedí quitármela porque me dificultaba la respiración. Me dolía más si la tenía puesta. Dependerá de cómo me vean el 'profe', el médico, el kinesiólogo y Pablo (Vico, el DT) en la evolución para ver si tengo la posibilidad de jugar las fechas finales", dijo el mediocampista.
Brown recibirá este domingo a Atlético Güemes de Santiago del Estero, donde buscará cortar una racha negativa de nueve partidos sin triunfos, situación que lo alejó a siete puntos de los puestos de clasificación al Torneo Reducido. Al respecto, Matías comentó: "Es increíble, nos llegaron una vez y fue gol (en relación a la derrota con All Boys). Ellos mismos (por los jugadores) querían que terminara el partido porque estaban con uno menos y nosotros jugando mejor. Le buscamos la vuelta por todas partes, ya la vamos a cambiar", finalizó.
El partido entre el Tricolor y el Gaucho se jugará desde las 11 en el estadio Lorenzo Arandilla, con el arbitraje de Juan Pafundi, asistido por Lucas Pardo y Diego Romero. El cuarto árbitro será Germán Bermúdez.