La Unión | LOMAS

Escribió su primer libro y sueña con llevarlo al teatro

Talento local . Yasi Melaniel es de Temperley, es profesora y su primera obra literaria es una sátira de una típica familia que se enfrenta a una realidad inesperada.

Uno de los máximos anhelos de la joven Yasi Melaniel (30) se hizo realidad cuando por fin logró editar su primer libro "Sentate, tenemos que hablar" que lo escribió en formato de obra porque sueña con que llegue al teatro.

"El libro es una comedia de humor negro que muestra a una típica familia heteropatriarcal que un domingo cualquiera comienza a enfrentarse con algunos conflictos", adelantó la autora que vive en el Barrio San José de Temperley y es profesora de literatura y prácticas de lenguaje.

La edición es de Autores de Argentina y se puede adquirir en formato de libro físico o digital a través de las redes sociales de la escritora que está a la espera de poder hacer la presentación formal en Lomas.

El libro es una comedia de humor negro que muestra a una típica familia heteropatriarcal que un domingo cualquiera comienza a enfrentarse con algunos conflictos.

"Para mí llegar a editar un libro propio era algo utópico, pero finalmente lo he logrado y estoy muy feliz por eso", comentó Yasi Melaniel en diálogo con La Unión.

La historia nace de una novela típica que la autora estaba mirando y fue lo que la incentivo a darle una vuelta de rosca a ese formato tan rosa y basado en muchos clichés.

"El libro está escrito en cuatro actos porque siempre la imaginé como una obra de teatro y todo transcurre en un día domingo cuando el jefe de la familia se presentan ante algunas dificultades", expresó.

Aunque Yesi Melaniel ya había participado en una obra literaria que fue presentado en la Feria del Libro junto a otros autores, esta obra que es completamente suya, es su orgullo. "Participé de 'Antología' que es un libro que se hizo en pandemia, donde me incluyeron con un micro cuento que se llama 'Juli y su nueva normalidad'", señaló sobre esa edición que fue u éxito en la Feria del Libro y además recordó que ha participado de otros concursos.

Respecto al futuro, la autora de Temperley espera primero poder presentar este libro en Lomas y que luego esta historia esté arriba de un escenario.

"Sentate, tenemos que hablar", es la historia de Mariano tiene todo lo que un hombre modelo debe tener: una hermosa y devota esposa, una hija y un hijo sin vicios ni maldad, un status económico elevado, una carrera brillante y un terrible secreto muy bien guardado. Pero ¿qué pasa cuando ese secreto reencarna en cuerpo y alma frente tuyo y ya no podés hacer más que enfrentarte a él?

Para adquirir el libro de Yasi Melaniel hay que entrar en @yasimelaniel, en https://www.wattpad.com/user/yasimelaniel donde sube sus obras digitales o en Facebook/Yasi Melaniel