Se llevaron para reciclar el rosario récord de Temperley
Objetivo cumplido. Las parroquias La Asunción de María y Santa María Goretti entregaron 8 mil botellas y más de 400 kilos de material con el que se hizo el rosario ecológico.
Más de 4 mil botellas plásticas se usaron para confeccionar el rosario más grande de Latinoamérica en Temperley, las cuales ya fueron entregadas por las parroquias La Asunción de María y Santa María Goretti para que sean recicladas.
Ambos espacios religiosos se unieron para llevar adelante esta labor que denominaron como de "espiritualidad ecológica".
Además de las botellas con las que se confeccionaron las cuentas del rosario y la cruz de cuatro metros de largo, también se utilizó todo tipo de material en desuso limpio y seco que también fue entregado.
"Un camión enteró se llenó con todo el material que fue trasladado a la cooperativa que se dedica al reciclado. Gracias a esta labor se logró recuperar 8 mil botellas y más de 400 kilos de material para reciclar", comentó el sacerdote Alberto Tamborino, párroco de La Asunción de María y administrador parroquial de Santa María Goretti.
Por una Justicia Ecológica Integral como lo indica el Papa Francisco se realizó la movida religiosa que tuvo el plus de ser récord ya que no había registro de un rosario de esa magnitud en Latinoamérica.
Un camión enteró se llenó con todo el material que fue trasladado a la cooperativa que se dedica al reciclado. Gracias a esta labor se logró recuperar 8 mil botellas y más de 400 kilos de material para reciclar.
Según investigaron desde la parroquia local, el rosario de Temperley podría ser el más grande de Latinoamérica porque la cruz midió cuatro metros de alto (la más grande hasta el momento tenía dos metros), cada cuenta tenía unos 80 centímetros de diámetro y el rosario se extendió por una manzana, es decir, 400 metros.
El antecedente de un rosario similar refiere a uno creado en Estados Unidos y en la provincia de Córdoba de 60 centímetros y 60 metros de largo, pero el de Temperley, cada cuenta tiene exactamente 80 centímetros.
En el marco de la fiesta patronal de la Asunción de la Santísima Virgen María que se celebra cada 15 de agosto se presentó dicho rosario a los fieles que tuvieron la posibilidad de rezarlo en conjunto.
En el marco de la fiesta patronal de la Asunción de la Santísima Virgen María que se celebra cada 15 de agosto se presentó dicho rosario a los fieles que tuvieron la posibilidad de rezarlo en conjunto.
Allí participó el grupo de acción católica, los tres niveles de scouts, el área de catequesis el Colegio Goretti y los alumnos del Instituto Asunción de María Temperley.
También estuvieron presentes los vecinos del barrio que se acercaron para rezar el particular rosario. En la vereda marcaron la ubicación de las cuentas para realizar la oración en comunidad, y se movían para acompañar cada oración con el desplazamiento de las cuentas y las personas.
Todo lo que obtengan de la entrega de este material será para adquirir alimentos, ropa, calzado y todo lo que necesite el merendero Santa Rosa de Lima ubicado en Lules y El Churrinche, Temperley al que asisten niños, niñas y adultos mayores.