La Unión | LOMAS

Celebrarán el Día de la Historieta en un centro cultural de Banfield

mañana. El evento tendrá lugar este domingo a partir de las 15 en Conurbania, en la avenida Adolfo Alsina 261. Qué actividades habrá.

Est ubicado en Alsina 261

Está ubicado en Alsina 261.

Este domingo 4 de septiembre se celebrará el Día de la Historieta y en el centro cultural Conurbania, de Banfield, ofrecerán múltiples actividades desde la tarde.

"En el Día de la Historieta celebramos la pasión de una expresión artística que nos gusta disfrutar y compartir desde lo colectivo", expresaron en charla con La Unión desde el espacio ubicado en la avenida Adolfo Alsina 261, a pocos pasos de la Universidad de Lanús.

El festejo constará del encuentro de artistas, presentaciones de publicaciones, radio en vivo, música "para mover la patita" y también se expondrán historietas y fanzines. La cita es mañana desde las 15, con entrada libre y gratuita.

 Es un festejo a modo de rendir tributo a la viñeta "que abrió el debate ideológico y político" y que hoy es "un faro que ilumina el camino a seguir": "El Eternauta". Se trata de la reconocida historieta argentina de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López que se publicaba semanalmente en la mítica revista Hora Cero.

"Hoy en la historieta nacional sigue el trazo de una perspectiva histórica que encuentra el punto de inflexión en relato de la impronta aventurera o cuadritos de la vida cotidiana que interpelan de todo aquello que se revele ante los roles establecidos, ya se trate de deconstruir paradigmas o acompañar procesos de transición generacionales, activismo social, de género y diversidades", expresaron desde el espacio cultural.

Y plantearon que: "La notoria tradición de las y los autores de historietas de nuestro país, son testimonio de un imaginario infinito más allá de las colosales producciones del Comic americano y el Manga de Japón, la voz colectiva de nuestra cultura y coyuntura: nuestra manera de decir y contar el mundo".

La actividad contará con la presencia de reconocidos artistas invitados, entre ellos, Martin Giménez, Leonel Renaissance, Scuzzo + Pam, Duki Duarte, Alen Igenas, Alan Dimaro, Gaby Binder, Dani Ruggieri, Manuel Loza, Kokin Kokimbar, Boina Editorial, Ruben Gauna, Natti Rock, Pedro Mancini, Femimutancia, Bianca Yamakoshi, Juampa Camarda, Daniel Omar Pérez, Delu, Grendel Bellarouse, Leo Figueroa, Gabo Luna y Diego Greco.