La Unión | LOMAS

Festejaron el primer aniversario del jardín Fueguitos del Sur

Budge. El Espacio de Primera Infancia brinda atención y educación integral para niñas y niños de 45 días a 5 años de edad. 

Alumnos docentes y familias disfrutaron del festejo en Budge

Alumnos, docentes y familias disfrutaron del festejo en Budge.

El jardín Fueguitos del Sur festejó su primer aniversario junto a sus alumnos, docentes, familias y autoridades. Ubicado en el corazón de Budge, el Espacio de Primera Infancia brinda atención y educación integral para niñas y niños de 45 días a 5 años de edad. 

Este proyecto fue gestionado mediante un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de garantizar el acceso a herramientas educativas, alimentación saludable, controles sanitarios y actividades recreativas.

Un equipo interdisciplinario de profesionales y 15 cuidadoras capacitadas en crianza y primeros años llevan adelante las propuestas en el establecimiento ubicado en la calle Cipoletti 2198, que funciona de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17. 

"Realmente estoy muy emocionada y feliz de ser parte de este proyecto colectivo que se desarrolla desde una perspectiva comunitaria, solidaria, ambientalista, de equidad de género y teniendo como base la identidad cultural latinoamericana. Tenemos un gran equipo de trabajo y seguimos capacitándonos para trabajar con mucho amor y compromiso, y darle lo mejor a los niños, niñas y las familias", expresó la coordinadora del Espacio, Belén López, quien agregó: "Ya cumplimos un año y estamos muy motivadas y con ganas de ir por más".

El encuentro también contó con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación, Laura Berardo; el concejal del Frente de Todos, Claudio Morell; la subsecretaria de Educación Popular del Municipio, Rocío Álvarez; la directora de Jardines Comunitarios, Patricia Sosa; la directora de Promoción de Derechos, Nadia Valdez; y el director de Formación Integral, Bruno Gómez.