La historia detrás del abuso sexual de dos hermanas de 7 y 10 años de Fiorito
más detalles. Se trata del caso de dos menores que fueron abusadas por un vecino de la familia que vive justo en frente de la vivienda. Qué motivó a las niñas a hablar.
Una niña de 10 años se atrevió a contar que sufría abusos sexuales por parte de un vecino cuando se dio cuenta que su hermanita de 7 también. Se trata del caso del hombre de 60 años del barrio de Fiorito que será juzgado el próximo año.
Días atrás se confirmó que Carlos M., quien se encuentra bajo prisión preventiva actualmente, será juzgado el próximo año en el Juzgado Correccional Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora por el delito de "abuso sexual" . Se espera que sea luego de la feria judicial de verano.
Todo comenzó el 25 de diciembre cuando la hermana mayor de las pequeñas se animó a contarle a su papá lo que le pasó. En primer lugar le dijo que le quería decir algo, pero que "era un secreto y no debía contárselo a nadie".
La niña le contó que "Cali"- como es apodado el acusado- las había manoseado en varias ocasiones, por debajo de la ropa, tocándoles sus partes íntimas, y también que las besaba en la boca. También agregó las tenía amenazadas al referirles que si ellas contaban algo iba a llamar a la Policía.
Ese mismo día su papá llamó a su expareja para contarle lo que le revelaron sus hijas. Fue entonces que las niñas le dijeron a su mamá lo que les hizo su vecino. "Cali me abrazó y me metió la mano en el pantalón y me toco despacito. Me dijo que no le cuente a nadie porque va a tener problemas", le dijo la de siete años, y luego su hermana de 10 completó: "Cali me abraza, me da besos en la boca, despacito, que no le cuente a nadie porque va a tener problemas con la policía".
De acuerdo a la denuncia, ese 25 de diciembre por la madrugada luego del brindis, la mayor fue a jugar con unos sobrinos de "Cali" y que en un momento dado este hombre la obligó a ingresar a su vivienda, en donde le metió la mano debajo del pantalón, tocándole los genitales por la parte delantera y trasera, mientras le daba besos de lengua. Se trata de varios abusos en situaciones similares. Ambas refirieron que siempre las agarraba cuando estaban solas.
En las pesquisas recabadas en la etapa de instrucción y presentadas para la elevación a juicio que preparó la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 de Lomas de Zamora - y a la que tuvo acceso el diario La Unión-se detalla el relato de la mayor de las hermanas, quien revela qué fue lo que hizo que contaran lo que les pasó.
"Como no quería que la toquen a ella tampoco entonces yo....yo y mi hermana contamos todo", dijo y apuntó: "lo mismo que le había pasado a ella me había pasado a mi. Ella me contó que la tocaba, y me contó que la tocó y ahí me di cuenta que era la misma manera con la que me tocaba a mí".