La Unión | NACIONALES

Los intendentes repudiaron la protesta de los policías frente a la Quinta de Olivos

CRECE LA TENSIÓN. Los jefes comunales consideraron que el reclamo "es justo", pero que "la actitud de rodear" la Residencia Presidencial es un acto de "amenaza" contra el Gobierno.

Los Policías todavía permanecen en los alrededores de Olivos

Los Policías todavía permanecen en los alrededores de Olivos.

En bloque, los intendentes del Frente de Todos de la zona Sur del Conurbano bonaerense rechazaron la protesta que encabezaron policías de la Bonaerense este miércoles por la mañana frente a la Quinta Presidencial de Olivos.

A través de un comunicado titulado "El Reclamo es Justo. El Método No", los jefes comunales salieron al cruce de los miembros de las fuerzas de seguridad bonaerense y consideraron que la actitud de "rodear" la Residencia de Olivos es "un acto de amenaza y amedrentamiento contra el Gobierno".

"No podemos permitir esta situación. Todos los reclamos laborales deben tener un espacio de escucha y respeto mutuo. Lo que está sucediendo en este momento no forma parte de las prácticas democráticas que debemos entre todos construir y consolidar", sostuvieron a través del texto que también circuló mediante redes sociales.

A pesar de eso, reconocieron que las fuerzas policiales "hacen un gran esfuerzo, y más durante la pandemia" y sostuvieron que "hoy tienen que volver a ocupar ese rol que es cuidando a los vecinos y vecinos de cada uno de los distritos".

El texto fue compartido, entre otros, por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y sus pares Mayra Mendoza (Quilmes), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Temas Relacionados
+ NACIONALES
ÚLTIMAS NOTICIAS