La Unión | LOMAS

Las palabras de Mirko Grbec, después de vencer al Coronavirus

YA ESTÁ RECUPERADO. El parroco de Nuestra Señora de Itatí de Banfield agradeció a todos los que rezaron por su salud, y aseguró que ya se encuentra "bien para seguir trabajando".

El prroco estuvo internado y logró vencer al Coronavirus

El párroco estuvo internado y logró vencer al Coronavirus.

Después de recuperarse del Coronavirus, en las vísperas del 99° aniversario de la Legión de María, el párroco de la Nuestra Señora de Itatí de Banfield, Mirko Grbec, reapareció públicamente en un video difundido por redes sociales en el que agradeció las "oraciones" de todos los vecinos y las vecinas que se preocuparon por su salud durante el tiempo que estuvo internado, y aseguró que ya se siente "bien, con mucho entusiasmo, para seguir trabajando".

El sacerdote, vecino ilustre de Lomas de Zamora, ofreció unas breves palabras a través de una grabación de poco más de tres minutos que reprodujo el sitio web Eclesia.info, la web de noticias de la Diócesis de Lomas de Zamora. "Ya como ven ustedes, gracias a Dios he recuperado la salud", precisó y saludó a los legionarios a los que les dijo que siempre los tuvo presentes durante todo el tiempo que tuvo que atravesar la enfermedad.

"Pidámosle a la virgen que nos fortalezca, que nos sostenga constantemente en nuestra vocación legionaria", acotó.

La Legión de María fue fundada por el laico Frank Duff, el 7 de septiembre de 1921, en Dublin, Irlanda y en Argentina fue promovida por Alfonso Lambe en 1955. En la diócesis de Lomas, la Legión se extendió "gracias a la labor del padre Feliz Masramón, de Adrogué, y monseñor Plaza, Obispo de La Plata, autorizó el funcionamiento oficial de la Legión".

Grbec es asesor espiritual y fundador de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí. Después de trabajar en otras comunidades durante muchos años, como Santos Pedro y Pablo (Burzaco), Nuestra Señora de Luján (Longchamps) y la Catedral Nuestra Señora de la Paz (Lomas de Zamora), en 2013 volvió al lugar donde consolidó su carrera.

Con más de 50 años de ejercicio de ministerio, es el decano de los párrocos en actividad de la Diócesis de Lomas de Zamora. Por eso la comunidad y los feligreses lo tienen presente constantemente con afecto.

Temas Relacionados