Franco Pulicastro: "Tuvimos tropiezos, pero estamos firmes"
Talleres sueña. El de Escalada está prendido en el Clausura y el delantero, una de las figuras, dijo que los golpes sirvieron para despertar a tiempo si se quiere pelear arriba.
Talleres está a la expectativa. A dos puntos de Colegiales. Con el sueño intacto de ganar el Torneo Clausura de Primera B y jugar la final por el primer ascenso frente a Comunicaciones. Con ocho fechas por delante queda libre en la 14º-, Escalada es ilusión pura.
Uno de los jugadores que mantiene viva la llama de la esperanza es Franco Pulicastro, autor de siete goles en la temporada, que destacó el "buen momento" por el cual atraviesa el equipo, sin dejar de mencionar lo "parejo" que es el campeonato que los tiene como protagonistas.
"Creo que estamos en un momento importante dentro de un torneo en el que los equipos son muy competitivos y los puntos entre sí son cortos. Ganando dos partidos seguidos estás arriba, perdiendo dos estás abajo. Es todo muy parejo", resaltó el goleador en diálogo con La Unión.
Tenemos partidos complicados, son rivales que, si te descuidas, lo pagas caro. Cada uno juega por algo, arriba o abajo. Colegiales viene de perder por cuatro goles. Te dormís dos minutos y chau.
El Albirrojo se levantó de dos resultados adversos y supo reacomodarse. Al empate con Los Andes y la derrota contra Atlético Ituzaingó llegaron dos triunfos y una igualdad. El jugador sostuvo que solo fueron "tropiezos", que de ninguna manera "afectaron" al plantel.
"Algunos tropiezos tuvimos, pero mentalmente no nos afectaron porque nos mostramos firmes. Con Los Andes hubo un penal no cobrado y la derrota con Ituzaingó de local- fue el golpe que nos hizo despertar, el darnos cuenta de que si querés salir campeón o aspirar a cosas importantes hay que trabajar mejor. Y eso hicimos", afirmó el exFerro y Flandria.
Por otro lado, Pulicastro confió que les "costó" de movida el cambio de entrenador con la salida de Fabián Lisa y el arribo de Norberto D'Angelo, pero que siempre "dieron lo mejor" como equipo. "En lo grupal seguimos unidos, muy confiados en el equipo, conformes con el cuerpo técnico, tanto el anterior como este. Los primeros entrenamientos y partidos costaron por el cambio de sistema, pero es paso a paso, siempre dimos lo mejor", analizó.
Colegiales es el líder del Clausura con 18 puntos; Deportivo Armenio y Talleres tienen 16 y vienen de empatar entre sí. Este sábado, el Albirrojo recibe a Sportivo Dock Sud y el de la colectividad visitará a Deportivo Merlo; mientras que los de Munro serán anfitriones de San Miguel, el domingo. Los tres rivales están en la zona baja, con riesgo de perder la categoría. El Charro, el Darsenero y el Trueno Verde están a ocho, cuatro y un punto de Los Andes, respectivamente.
"Tenemos partidos complicados, son rivales que, si te descuidas, lo pagas caro. Cada uno juega por algo, arriba o abajo. Colegiales viene de perder por cuatro goles. Te dormís dos minutos y chau. Hay que estar atentos y correr hasta la última pelota", graficó Franco.
Por último, se refirió a su momento personal: "Mi nivel se basa en el equipo. Se hace mucho más fácil si el equipo juega bien. Estoy contento, me gustaría hacer más goles, pero la verdad prefiero ayudar a que Talleres gane. Después, los goles llegan solos".
Por la 10º fecha, Talleres y Sportivo Dock Sud se enfrentarán este sábado desde las 13.15 en el estadio Pablo Comelli, con transmisión de DirecTV Sports. Arbitrará Felipe Viola, secundado por Natalio Pabón y Damián Orellana. Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.