La Unión | LOMAS

Alcanzan a miles de vecinos de Centenario con las obras de cloacas

Con Aysa. El Municipio está avanzando con dos proyectos que garantizarán un servicio esencial para los hogares.

Avanzan las acciones en varias calles de la Delegación

Avanzan las acciones en varias calles de la Delegación.

A través del plan de cloacas, el Municipio trabaja en los barrios para garantizar el acceso al servicio a miles de vecinos y fortalecer los sistemas existentes. En Centenario avanzan dos proyectos junto a la empresa AySA

La Red Secundaria Cloacal "Cementerio" se está desplegando sobre un radio delimitado por las calles Ejército de Los Andes, Unamuno, Barcelona, Morazán, Amberes, Murature, París y Hornos. Las acciones tienen lugar en un área aproximada de un kilómetro cuadrado y los efluentes cloacales se descargarán en la Red Secundaria Cloacal Fiorito 3 para alcanzar a más de 11 mil personas.

Por su parte, la Red Secundaria Cloacal "Fiorito 3" tiene lugar en un trayecto comprendido por Ejército de Los Andes, Ginebra, Montiel, Amberes, París, Unamuno y la Autopista Presidente Perón. Allí se instalarán más de 25 mil metros de cañerías y realizarán 1.799 conexiones con el objetivo de beneficiar a más de 11 mil ciudadanos. Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que la iniciativa tiene un progreso del 60%.

"Es un gran alegría ver que están trabajando y saber que pronto tendremos las cloacas después de años de destapar los pozos y tener dificultades cuando llueve", destacó Eduardo Lema, vecino de Centenario.

En distintos barrios de la ciudad ya instalaron más de 232 mil nuevos metros de cañería para mejorar la calidad de vida de más de 670 mil vecinos. Los proyectos finalizados son las redes secundarias "Fiorito 1", "Fiorito 2", "Budge", "Salada Sur", "Salada Norte", los aliviadores de Lomas Centro y la renovación de la subcuenca en Banfield Este. 

Las obras forman parte de un plan de reactivación que se inició en 2020 luego de cuatros años de desfinanciamiento que sufrió AySA por parte del macrismo y desembocó en la paralización de los diferentes trabajos. A su vez, en estos momentos hay otros frentes en Llavallol, Albertina, Lamadrid y Budge.

Temas Relacionados