Nueva etapa del Gobierno: Massa juró como ministro de Economía
CASA ROSADA. Alberto Fernández le tomó juramento a Massa, a quien destacó por su capacidad y coraje. "Estoy seguro que lo va a hacer muy bien", marcó.
Sergio Massa ya es el nuevo ministro de Economía en esta nueva etapa en la que el Gobierno apunta principalmente a controlar la inflación y el dólar, y recuperar reservas. El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en un acto en el Museo del Bicentenario, en Casa Rosada.
Antes de poner en funciones a Massa, que tendrá bajo su órbita a los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, el Presidente volvió a pedir por la unidad no solo del Frente de Todos, si no también de los argentinos.
"Estamos viviendo un tiempo difícil, complejo, tratando de superar una pandemia que ha afectado a todo el mundo y seguimos avanzando en medio de una guerra cuyas consecuencias repercuten en el Hemisferio Sur y obviamente en la Argentina. Es un tiempo en el que todos con mucha esperanza debemos aunar esfuerzos para salir adelante", remarcó Fernández.
Pero aclaró delante de empresarios y dirigentes sindicales: "No solo les hablo a mis compañeros del Frente de Todos, sino también a todos los argentinos, ésta es una gran oportunidad para el país, no la dejemos pasar por algo. Estamos empezando una nueva etapa de este gobierno y para eso convoqué a Sergio Massa, por su capacidad y coraje; estoy seguro que lo va a hacer muy bien".
Por último, el Presidente agradeció a la saliente ministra de Economía, Silvina Batakis, quien ahora estará en el Banco Nación y a Daniel Scioli, que vuelve a la Embajada argentina en Brasil; como así también a Julián Domínguez, por su compromiso y su "desprendimiento personal".
El salón se vio desbordado por la presencia de más de 500 invitados, entre los que se encontraban miembros del Gabinete nacional, funcionarios provinciales, representantes del sector empresario y de la CGT.
A las 19.30 se espera una conferencia de prensa de Massa en el Ministerio de Economía, donde anunciará medidas.