La Unión | LOMAS

Crimen de Gustavo García Ibañez: perpetua para los imputados

JUDICIALES. La Justicia de Lomas dispuso la prisión perpetua para dos personas acusadas de asesinar al joven de 36 años, vecino de Banfield, en Ezeiza. 

Crimen de Gustavo Garciacutea Ibantildeez- perpetua para los imputados

Crédito: Eduardo Alfaro.

La Justicia de Lomas condenó a prisión perpetua a los dos imputados por el crimen de Gustavo García Ibañez, el vecino de Banfield de 36 años asesinado en un brutal episodio de 2018 en Ezeiza.

Se trata de Aldana Díaz (21) y Axel Segovia (26), quienes fueron hallados culpables por los delitos de "robo agravado por el empleo de arma", "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" y "homicidio agravado criminis causa", en perjuicio de Ibáñez.

La fiscal Marcela Dimundo había dado por acreditado la coautoría de ambos acusados, junto a otro hombre que todavía continúa prófugo. Luego de que un jurado popular los considerara culpables, fue el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de Lomas el que los sentenció. 

El hecho tuvo lugar el 29 de diciembre de 2018 en una vivienda de la calle Santiago Derqui 1100, en Ezeiza. Allí, donde vivía la imputada, la víctima se acercó luego de sospechar que ella "lo entregó" tras sufrir una entradera. 

García Ibáñez fue encontrado por los Bomberos Voluntarios y efectivos de la Comisaría de Ezeiza dentro de la casa, boca abajo sobre una cama con quemaduras en sus brazos y manos, atadas con cordones. También tenía una cadena enroscada en el cuello y el rostro tapado con una bolsa. 

A raíz de los testimonios de vecinos, establecieron que momentos después de iniciado el incendio, la empleada doméstica se retiró junto a su expareja en una moto marca Honda, que luego se determinó que era propiedad de la víctima.

Meses después y tras varios allanamientos, los arrestos se concretaron en Ciudad Evita, Partido La Matanza, y en la localidad balnearia de Las Toninas, donde se mantenía prófuga la empleada doméstica. 

Intervino en la causa Carlos Hassan, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 Descentralizadas de Ezeiza, correspondiente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.