Temperley tuvo una tarde gris, pero rescató un punto que suma
En Turdera. El Gasolero, en un flojo partido, reaccionó sobre el final con un golazo de Facundo Callejo e igualó 1-1 con Deportivo Madryn para seguir alejándose de la zona de descenso de la Primera Nacional.
Temperley no jugó bien, tuvo una tarde gris, pero pudo mantener el invicto de local desde la llegada José María Bianco al igualar 1-1 con Deportivo Madryn en un partido chato, con pocas emociones, por la fecha 24 de la Primera Nacional.
Leornado Marinucci, a los 40 minutos del primer tiempo y con un gol de penal, abrió la cuenta para el equipo de la Patagonia, mientras que Facundo Callejo, con un tiro libre exquisito a los 27 del complemento, le puso justicia al marcador porque, en definitivo, ninguno de los dos hizo los méritos necesarios para ganar.
El partido, en sintonía con el clima, estuvo apagado, gris e intrascendente y el desarrollo, por ende, fue bastante pobre a lo largo de los noventa minutos, sin un dominador claro y con pocas situaciones de peligro.
En el primer tiempo, el local recargó mucho su juego por la izquierda, pero sin demasiado éxito y muy pocas veces se acercó con peligro al arco defendido por Ojeda. La visita, en cambio, manejó mejor la pelota, pero arriesgo poco después de ponerse en ventaja y eso lo pagó muy caro.
El partido entró recién en temperatura a partir de los 30 minutos cuando la visita, con dos situaciones de peligro, complicó los planes de los dirigidos por José María Bianco. El primer susto llegó a los 31 cuando, tras un centro desde la izquierda, Marinucci no pudo aprovechar el rebote luego de una buena atajada de Castro ante un cabezazo de Castillo y estrelló su remate en el travesaño. Y en la segunda, no perdonó: Marinucci, desde los 12 pasos y tras una falta que le cometió Rodríguez, remató esquinado y puso el 1-0 en un partido parejo.
Temperley mantuvo su invicto de local desde la llegada de Bianco y lleva siete partidos sin conocer la derrota en el Alfredo Beranger.
En el segundo tiempo, y tras un pobre primer tiempo y con el agravante del golpe que significó el gol en el cierre de la etapa inicial, el Celeste siguió con un bajo nivel, sin encontrarle la vuelta al encuentro ante el elenco de Puerto Madryn y a eso, con el paso de los minutos, le sumó desesperación.
Por eso, en este contexto poco favorable y sin funcionamiento, la apuesta del Gasolero fue la pelota parada ante un rival que también se mostró con pocas ideas y por esa vía llegó a la igualdad, gracias a un exquisito remate de Callejo a los 27 minutos que desató el delirio de todo el Beranger.
Ese gol, justamente, revitalizó el juego del local y en los últimos minutos, con más amor propio que funcionamiento, fue por todo, pero falló en el toque final y no pudo celebrar la victoria. En esos 10 minutos, justamente, atacó más que a lo largo de los 80 previos y tuvo dos claras: primero hizo lucir a Ojeda con un buen cabezazo de Souto y después con un cabezazo de Callejo que se fue desviado. A pesar de eso, rescató un punto y sigue sumando.
Formaciones
Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Facundo Castet; Lucas Baldunciel, Lucas Pittinari, Agustín Allione, Pedro Souto; Luis López y Franco Ayunta. DT: José María Bianco.
Dep. Madryn: Juan Marcelo Ojeda; Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo; Lucas Pérez Godoy, Federico Recalde, Mauro Peinipil, Andrés Lioi; Leonardo Marinucci y Rodrigo Castillo. DT: Ricardo Pancaldo.
Goles: PT, 42m Marinucci -p- (DM); ST, 27m Callejo (T). Cambios: ST, al inicio Callejo por Ayunta y Reinhart por Castet (T), 13m Gallegos por Allione (T), 23m Necul por Recalde y L. González por Marinucci (DM), 33m Migone por Peinipil y Cozzoni por Lioi (DM), 43m Toloza por López (T). Amonestados: Allione y Sosa (T). Expulsados: No hubo. Árbitro: Leandro Rey Hilfer. Estadio: Alfredo Beranger.