Ariel Kippes: "Este es el año que más estoy disfrutando"
Referente. El defensor de Brown atraviesa su mejor momento deportivo desde que llegó al club. Los resultados acompañan y el equipo es protagonista en un duro torneo.
En el Nuevo Monumental de Rafaela, Brown de Adrogué tendrá una parada importante este domingo desde las 16 frente a Atlético, por la 24º fecha del Torneo de Primera Nacional.
El triunfo del pasado sábado contra Guillermo Brown de Puerto Madryn llevó calma al plantel Tricolor después de tres resultados negativos y eso fue considerado por el defensor Ariel Kippes, que sostuvo que sirvió para seguir "en los primeros lugares" del campeonato que los tiene como protagonistas.
"Nos dio un poco de tranquilidad, y a la vez nos acomodamos en los primeros puestos. Si bien se escaparon algunas posiciones, seguimos arriba. Con este triunfo quedamos mejor parados para el Reducido y la próxima Copa Argentina que en esta temporada por la cantidad de partidos Pablo (Vico) no pudo poner lo mejor que tenía, pero es importante para el club y el plantel. Pero estar quintos entre 37 equipos habla que estamos haciendo bien las cosas", dijo el defensor a La Unión.
En ese sentido agregó: "Mantenerse tantas fechas es un logro del cuerpo técnico y los jugadores. Más que nada es un elogio, después con tantas fechas por delante todavía podés quedar afuera de todo, pero trataremos de terminar de la mejor manera apuntando a un objetivo que es el Reducido".
A pesar de varios contratiempos, como lesiones, suspensiones y demás, el equipo supo salir a flote y no bajar la guardia: "Hubo de todo un poco, y en un plantel corto, se siente más. Pero todos tuvimos oportunidades de jugar y de acá al final tenemos que estar todos predispuestos para que cuando Pablo lo disponga responder y dar lo mejor de cada uno".
En lo personal, Kippes no duda en que es su mejor año en Brown. "Es el tercer año y el más importante en cuanto a resultados. En el primero no tan bien, después vino la pandemia. El segundo año fue un torneo corto y nos tocó quedar afuera. Y este, por la cantidad de equipos y cómo está el club lo estoy disfrutando".
Rafaela será un duro rival pese a que lleva 13 partidos sin triunfos, con ocho empates y cinco derrotas. No gana desde la 10º fecha, cuando en su estadio goleó a Alvarado de Mar del Plata por 4-0, el pasado 8 de abril. "Son locales, necesitan ganar para salir de la parte de abajo y nosotros también, pero con otros objetivos. Estamos acostumbrados a campos de juegos chicos, como el nuestro, así que imagino un ida y vuelta, pero duro, como los partidos que jugamos de local", sostuvo el exSarmiento sobre una Crema que ve de cerca el descenso.