Fernando Enrique: "Dentro de la cancha es un clásico y hay que ganarlo"

Apunta a Los Andes. El volante es un referente de Talleres, uno de los punteros, y ya palpita el choque en el Gallardón. "La cabeza está en ganar el Clausura", afirmó.

Talleres tuvo picos altos y también de los bajos en el Torneo Apertura de Primera B. No terminó de definirse y, además, causó sorpresa la salida del entrenador Fabián Lisa.

Pero este Torneo Clausura arrancó con todo y el plantel está convencido de que puede pegar el salto y jugar la final por ascenso a la Primera Nacional frente a Comunicaciones.

Precisamente, ante el Cartero dio vuelta un partido increíble. Dos goles abajo, y con un jugador menos, ganó por 3-2 para ser uno de los cuatro líderes, junto a Atlético Ituzaingó, UAI Urquiza y Defensores Unidos de Zárate.

Y ahora se viene Los Andes (martes 12, a las 18.10, en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora), en un choque en el que los dos necesitan, con realidades diferentes, sumar los tres puntos.

"Todos los partidos son distintos, sabemos por la situación que están pasando, pero nosotros queremos seguir arriba. Me ha tocado ser parte de planteles que no estaban bien y les ganaba a los punteros. Ellos buscarán eso. Y a parte queremos ganarles porque es un clásico", afirmó Fernando Enrique, la voz de la experiencia, en diálogo con La Unión.

Para el volante de 36 años, Los Andes es un clásico, más allá del folklore que pueda existir alrededor de este partido. Y así lo manifiesta: "Lo tomamos como un clásico. Por ahí para mucha gente no lo es, pero desde adentro de la cancha y para los jugadores es un clásico. Hay que ganarlo y más de visitante, no solo este partido. Con el equipo que tenemos les podemos ganar a todos. Los Andes es uno más para seguir sumando y poder cumplir los objetivos".

Este Clausura arrancó con Norberto D'Angelo en el banco. Y, a pesar del poco tiempo de trabajo y con un plantel ya armado, los números son positivos: dos triunfos –ambos de local- y otros empates. "Es una idea de lo que era Fabián (Lisa). El Negro (D'Angelo) acomodó algunas cosas, son dos estilos diferentes. Se parecen en la forma de atacar y jugar, en eso no cambiamos mucho. Ahora jugamos con un defensor más y desde esa base se armó el equipo para salir jugando más reforzado. Teníamos gol, pero también nos convertían mucho. En esa estamos ahora equilibrados", comentó Enrique sobre los cambios de entrenadores.

Por último, se refirió a lo que debe corregir Talleres respecto del torneo pasado: "Dejamos muchos puntos por el camino, que por ahí no merecíamos perder. Seguimos con la idea de sumar y hacernos fuertes en nuestro arco. Somos un equipo con gol, entonces si podemos cerrar mejor los partidos, nos va a ir bien. La cabeza está en ganar el Clausura".