La Unión | SOCIEDAD

Fin de semana largo: cuántos turistas visitaron Buenos Aires y cuánto gastaron

Reactivación del sector. Hubo un exponencial crecimiento si se toma en cuenta el mismo feriado del año 2019. Destacan la reactivación del sector turístico bonaerense. 

Ms de 1300000 turistas visitar la provincia de Buenos Aires en el fin de semana largo y gastaron 20 mil millones de pesos

Crédito: Télam.

Más de 1.300.000 turistas visitar la provincia de Buenos Aires en el fin de semana largo y gastaron 20 mil millones de pesos.

Más de 1.300.000 turistas visitaron durante este fin de semana largo destinos de la provincia de Buenos Aires, donde gastaron unos 20 mil millones, lo que supone un crecimiento del 114% en cantidad de visitantes que en el mismo feriado de 2019, de tres días, informó hoy el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

El relevamiento provincial indica que hubo 697.404 turistas y 628.459 excursionistas, que gastaron alrededor de 19.500 millones de pesos, lo que comparado con el período de prepandemia mencionado implica un aumento del 35,4 % en el gasto

Un comunicado de esa cartera señala que esta afluencia turística reafirma la reactivación del sector turístico bonaerense, que viene de concretar la mejor temporada de verano en una década y que se prepara con las mejores perspectivas de cara a las vacaciones de inverno.

Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense, sostuvo al respecto que "el sector turístico fue muy golpeado durante la pandemia y por eso desde el gobierno provincial trabajamos intensamente para lograr extender la temporada a través de distintos programas y herramientas, generando trabajo y actividad económica".

"Estos son números que nos entusiasman con vistas a una nueva temporada de invierno que promete ser muy buena como fue la de verano", sostuvo el ministro de Producción bonaerense.

"Estos son números que nos entusiasman con vistas a una nueva temporada de invierno que promete ser muy buena como fue la de verano", añadió el funcionario. Los municipios que más turistas recibieron durante el feriado fueron General Pueyrredón (212.000), La Costa (151.000), Villa Gesell (97.000), Pinamar (96.000), Alvarado (37.000) y Tandil (35.000).

La provincia recordó en un comunicado que como parte de su política de Turismo Todo el Año lleva adelante diversas herramientas para promover los atractivos de sus municipios, como los Viajes de Fin de Curso en destinos bonaerenses durante la "temporada baja"; como el respaldo económico a las fiestas populares o la promoción de calendarios de festividades, de oferta turística y de agenda cultural a través de la plataforma ReCreo.

Temas Relacionados