Una menor de 17 años murió en un trágico incendio en una casa de Budge
ESTE VIERNES. Ocurrió en Canadá y Cosquín. La víctima fatal fue trasladada por un vecino a la UPA de Fiorito, donde ingresó con quemaduras del 90% y finalmente falleció. Hay otros dos heridos.
Un incendio se desató esta mañana en una vivienda de Budge y, como consecuencia de las llamas, una joven de 17 años falleció pese a que fue trasladada a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito.
Fuentes policiales informaron a La Unión que el hecho tuvo lugar esta mañana en una vivienda ubicada en la intersección de Cosquín y Canadá, en el barrio de Budge, la cual comenzó a incendiarse.
Tras ser notificados por el 911, efectivos de la Policía Local de Lomas se acercaron al domicilio con la información de que habría menores atrapados. Rápidamente, los Bomberos Voluntarios de Lomas fueron solicitados.
En este marco, fue un vecino quien rápidamente ayudó a las personas a salir y las subió a su camioneta para llevarlas a la UPA de Fiorito.
Los damnificados por el incendio fueron un hombre de 44 años, quien tenía el 80% del cuerpo quemado; y un menor de 11 años con el 50% de quemaduras en el cuerpo, que tenía las vías aéreas comprometidas y fue llevado al Hospital de Alta Complejidad Bicentenario, de Esteban Echeverría.
También, una menor de 17 años, identificada como Magalí D., ingresó al centro de salud con el 90% por ciento de quemaduras en su cuerpo y en un estado "grave". Finalmente, falleció a las pocas horas.
Las fuentes completaron a este medio que todavía "se desconoce el motivo del incendio", y que lo que podría haber ocasionado todo habría sido una "estufa eléctrica".