Video: conocé a los tres refuerzos de Los Andes para soñar con el Clausura
Todo listo. Pablo Cortizo, Iván Arbello y Emanuel Del Bianco ya trabajan con el plantel del Milrayitas y son las caras nuevas de Franchini para afrontar la recta final de la Primera B.
En una temporada que no inició como esperaba y lo tiene en el fondo de las posiciones, Los Andes sabe que se tiene que apostar un pleno en el Torneo Clausura si pretende pelear por el ascenso a la Primera Nacional. Y para lograrlo, la llegada de refuerzos era clave.
Ese primer paso lo dio con las contrataciones del mediocampista Pablo Cortizo, el defensor Emanuel Del Bianco y el extremo Iván Arbello, quienes ya trabajan a disposición del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Franchini y están en condiciones de debutar en el partido del sábado ante Dock Sud en el inicio del Clausura. Todos llegan de la Primera Nacional.
Si bien aún no fueron oficializados por la institución de Lomas de Zamora, Cortizo comenzó a trabajar la semana pasada con el plantel y los otros arrancaron este lunes para, de a poco, acomodarse a la idea del DT del Milrayitas.
En un medio de un mercado de pases atípico, sin receso de inverno y mientras continúa a competencia, Los Andes acelerará entre hoy y mañana las negociaciones para poder cerrar un cuarto refuerzo. Ese jugador sería un volante creativo o media punta para acompañar al goleador Jonathan Morán, que terminó con nueve goles en el Apertura y en lo más alto de la tabla de artilleros.
Experiencia para el medio
Cortizo, de 32 años, es mediocampista central y cuenta con una larga trayectoria. Arrancó su carrera en Ferro, luego jugó en Perú, Uruguay, Filandia y Chipre y después se instaló definitivamente en el país, con varios años en la Primera Nacional y un paso fugaz por la máxima categoría en Patronato.
En sus últimos años, y después de jugar bastante en Brown de Adrogué, pasó por Mitre de Santiago del Estero, Gimnasia de Mendoza y su último club fue Independiente Rivadavia, donde fue compañero de Gustavo Turraca, exjugador del Milrayitas y disputó tres partidos sin convertir convirtió goles.
Explosión por las bandas
Arbello, de 26 años, llega proveniente de Guillermo Brown de Puerto Madryn y se desempaña como extremo, tanto por derecha como por izquierda, aunque el técnico Franchini lo quiere usar por el sector derecho.
El atacante, tras jugar en Excursionistas y en varios equipos del Federal A, llegó al club de Puerto Madryn a mediados del 2021 y en la temporada pasada anotó tres goles, siendo el segundo máximo anotador del equipo. En el Verde, en la primera mitad del 2021, anotó dos goles.
Seguridad para el fondo
Del Bianco, de 23 años, es lateral por la izquierda y llega al Milrayitas para cubrir uno puesto en el que improvisó con dos marcadores centrales en los últimos partidos. Llega proveniente de Alvarado, donde jugó poco, pero en la temporada anterior se había destacado de Ferro de General Pico, en el que jugó todo torneo y fue una pieza importante del equipo.