Progresa la nueva red de desagües para prevenir inundaciones en Lomas
Junto a Nación. El Municipio está construyendo el ramal de la calle Williams que drenará el agua hacia el Arroyo del Rey.
La nueva red de desagües del Ramal Williams va a prevenir inundaciones en la zona céntrica y residencial de Lomas drenando el agua hacia el Arroyo del Rey. Desde el Municipio avanzan con los trabajos en varios frentes.
"Este sistema troncal y los ramales que se están realizando permitirán drenar una superficie de 150 hectáreas y descargar el agua en el Arroyo del Rey por medio de la estación de bombeo. La obra mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.
El proyecto financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación comenzó en la calle Las Tropas y Pereyra Lucena, y actualmente tiene a las cuadrillas trabajando sobre Almafuerte, entre Portela y Sáenz; Boedo y Carlos Croce; Sáenz, desde Portela a Penna; Pereyra Lucena y Mentruyt; Portela y Almafuerte; y el cruce de Rivera con Tucumán.
A su vez, ya están finalizados los tramos comprendidos por Pereyra Lucena, desde Verdi hasta Wagner; Wagner, entre Pereyra Lucena y Rivera; Rivera, de Baliña a Tucumán; y Tucumán, entre Rivera y Portela. "En los últimos años hicieron obras que mejoraron mucho la situación del barrio durante los días de lluvia y que hoy sigan los trabajos para fortalecer el sistema es muy importante", destacó Miguel Cardozo, vecino de Lomas Oeste.
Este ramal comprende 2.960 metros lineales de conducto principal de hormigón, otros 1.420 metros de desagües y los correspondientes sumideros y cámaras de inspección que, mediante la Estación de Bombeo, permitirán drenar una superficie de 150 hectáreas dentro la zona delimitada por Azara/Saavedra, Boedo, Castelli y Parral hacia el Arroyo del Rey.
También está contemplada la limpieza y mejoramiento del cauce del arroyo, entre Oliden y Pringles; la intersección de Antártida Argentina con la calle Seguí, en el límite con Almirante Brown; y sobre el sector que se encuentra entubado entre Pringles y Antártida Argentina. De esta manera, se mejorará el escurrimiento aguas arriba eliminando las obstrucciones que pueden generar desbordes.