La Unión | DEPORTES

Boxeo: dos sólidas victorias para los lomenses

En Rafael Calzada. Ezequiel Gauchez y Barbi Rivero se impusieron en sus presentaciones ante Exequiel Labat y Eliana Orecchia.

Dos de los grandes exponentes del boxeo lomense volvieron a subirse al ring para celebrar una victoria. En el marco de la velada que se llevó a cabo en Rafael Calzada, en la Escuela de Boxeo Santos Zacarías, tanto Ezequiel Gauchez como Barbi Rivero sumaron dos victorias sólidas a su portfolio.

En el caso de Gauchez, ratificó lo que viene demostrando en las cinco peleas profesionales que contabiliza: pega fuerte. Con una mano sólida de izquierda en la zona blanda de Exequiel Labat, lo tumbó sobre el cuadrilátero en el tercer round y ya no se levantó. En el segundo ya lo había conectado con un directo de izquierda que lo hizo tocar la lona. Fue triunfo por KO para el deportista de Deportes Lomas, el tercero en cinco triunfos y dentro de un andar invicto.

Para "Barbi" Rivero, el camino también condujo a la victoria, pero por puntos. A lo largo de seis rounds, los jueces la vieron mejor que a su rival, la santafesina Eliana Orecchia, y le dieron el triunfo. En su caso, es la novena alegría en doce presentaciones y el regreso a la senda positiva tras lo que había sido la derrota por título en San Juan ante María Cecilia Román, en noviembre pasado.

Por su parte, la browniana Iara Altamirano volvió a pelear después de haber sido mamá (junto a Jeremías Ponce, otro gran valor del pugilismo de la región) y tras más de dos años sin competir oficialmente. Ganó con comodidad ante la rosarina Lilian Dolores Silva y estiró su campaña positiva a ocho victorias y un empate.

A lo largo de la noche también hubo peleas amateurs de otros boxeadores que inician su camino en el gimnasio de Santos Zacarías.

Temas Relacionados