La Unión | LOMAS

Preparan una jornada cultural para concientizar sobre el maltrato infantil

EN EL PARQUE DE LOMAS. El Municipio organiza la movida para miles de niños y niñas, que tendrá a Adriana como protagonista de un gran show. Entregarán kits escolares y darán talleres. 

También habr actividad circense para los asistentes

También habrá actividad circense para los asistentes.

En el Marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, que fue el 25 de abril, el Municipio de Lomas hará mañana una jornada para las familias de los chicos y las chicas que asisten a jardines municipales: el evento será a partir de las 14 en el Parque Eva Perón (Molina Arrotea 2295), donde la reconocida animadora infantil Adriana dará un show. Además, habrá actividades culturales para los chicos, talleres para adultos y la entrega de kits escolares.

El secretario de Cultura y Educación de Lomas, Matías Gasparrini, explicó que el evento es para la comunidad educativa, es decir, para los padres, las madres, los tutores y los chicos y las chicas de los jardines municipales: "VaN a haber talleres abiertos, actividades como maquillaje, circo y artes plásticas y, por supuesto, el espectáculo de Adriana".

"Mañana también vamos a entregar kits escolares a 4.500 niños y niñas que van a los jardines municipales", contó Gasparrini, que además agregó que, en una semana, también les darán a otros 7.500 chicos y chicas que asisten a los Centros de Promoción Integral de las Infancias (CPII).

Van a haber talleres abiertos, actividades como maquillaje, circo y artes plásticas y, por supuesto, el espectáculo de Adriana. Mañana también vamos a entregar kits escolares a 4.500 niños y niñas que van a los jardines municipales.

"Siempre que hacemos una jornada y tenemos la posibilidad de dialogar con los familiares de los nenes y las nenas es muy importante. En este caso vamos a hablar y enfocarnos sobre los derechos de cada uno de ellos", explicó Gasparrini, que rápidamente resaltó la posibilidad de garantizar el acceso al arte y a la cultura al barrio y sin costo.

"En Educación Lomas contamos con un plan integral para que todas las áreas del Municipio brinden talleres y charlas. La idea es siempre concientizar sobre violencia y abuso, tenemos un equipo capacitado que recorre las escuelas, los jardines y las instituciones para alertar y prevenir cualquier situación", recalcó el funcionario.

En Educación Lomas contamos con un plan integral para que todas las áreas del Municipio brinden talleres y charlas. La idea es siempre concientizar sobre violencia y abuso, tenemos un equipo capacitado que recorre las escuelas, los jardines y las instituciones para alertar y prevenir cualquier situación.

Para finalizar, el secretario de Cultura y Educación indicó que, como Estado, les interesa conocer a las familias lomenses y por eso, se ocupan y se preocupan todos los días por mejorar las condiciones de los 18 jardines municipales y los 6 CPII.