Rescataron a un caballo que había caído al arroyo en Budge
HORAS DE TENSIÓN. Bomberos y personal municipal lograron sacarlo con una máquina retroexcavadora. El animal se encuentra en buen estado y con su dueña.
Un amplio operativo se llevó a cabo este lunes en Budge, donde un caballo cayó al arroyo y tuvo que ser rescatado a través un trabajo en conjunto entre diferentes áreas municipales y el escuadrón de Bomberos Voluntarios de Lomas.
Fuentes oficiales indicaron a La Unión que el hecho tuvo lugar este lunes en la intersección de Baradero y Rivadavia, en Budge, cuando vecinos alertaron que un caballo había caído al arroyo.
Según precisaron, el animal se encontraba comiendo en un montículo de barro y escombros cuando unos perros se acercaron y lo asustaron, por lo que se resbaló y cayó al arroyo.
Rápidamente, se desplegó un operativo en conjunto entre los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, el área de Zoonosis del Municipio y la delegación de la zona, con el fin de rescatarlo.
En este sentido, gracias a la utilización de una máquina retroexcavadora municipal, lograron sacar al animal y ponerlo de pie para que reciba la atención médica.
El informe médico brindado posteriormente detalló que se trataba de un macho de aproximadamente 6 años, el cual presentaba "un corte de tejidos blandos en el miembro anterior izquierdo" y un "trauma de tejidos blandos parrilla costal izquierda" producto de la caída.
"Se encontraba hipotérmico, hipotenso, tenía deshidratación del 3%, y sus 4 herraduras estaban en mal estado", amplía el informe.
La atención veterinaria permitió la sutura de los tejidos y la desinfección de las heridas, al tiempo que fue medicado con antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios vía parenteral, mientras que se recomendó "asistencia y control veterinario según la evolución".
"El caballo quedó curado y ya está en manos de su dueña", completaron las fuentes, en charla con este medio.