La Unión | LOMAS

Se viene una nueva colecta de sangre a beneficio del Gandulfo

DESDE LAS 8. Los vecinos aún se pueden anotar para ser parte de la jornada que se hará mañana en el Club Juventud Obrera de Turdera.

La colecta permitir ayudar a los pacientes del Hospital Gandulfo

La colecta permitirá ayudar a los pacientes del Hospital Gandulfo.

Una colecta de sangre se llevará a cabo mañana, de 8 a 13, en las instalaciones del Club Juventud Obrera de Turdera. El evento tendrá un fin solidario ya que la sangre que se junte será destinada al Hospital Gandulfo. Aún hay tiempo para aquellos lomenses que quieran ser parte puedan sumarse a la jornada.

Hernán Broli es el presidente de la institución y contó que todos los vecinos que ya se anotaron y aquellos que quieran ser parte estarán colaborando directamente con la institución pública de salud ubicada en Balcarce 351, ya que la sangre que se reciba será usada para los pacientes internados en el Gandulfo y puede salvar entre tres y cuatro vidas.

Todos los vecinos que ya se anotaron y aquellos que quieran ser parte estarán colaborando directamente con la institución pública de salud ubicada en Balcarce 355, ya que la sangre que se reciba será usada para los pacientes internados en el Gandulfo y puede salvar entre tres y cuatro vidas.

Los vecinos que estén interesados en anotarse deben ir a la Delegación de Turdera (Yrigoyen 11530) o llamar al 2077-3541, aunque Broli contó que también se pueden acercar mañana directamente al club (ubicado en la calle Santa Ana 335) durante el momento de la colecta.

"Los requisitos para donar son iguales a los de la mayoría de las colectas de sangre. Hay que ser mayor de 18 años y no haber tenido Coronavirus en las últimas tres semanas. De todas maneras, las especificaciones detalladas serán dadas por los profesionales a cada donante voluntario", aclaró el lomense, que inmediatamente contó que la extracción de sangre colabora el grupo scout de San Pablo de Trurdera y es organizado por la División Secta de Hemodinamia de la Provincia de Buenos Aires.

"Como institución venimos trabajando bastante junto al Municipio y a la Delegación de Turdera, es muy importante para nosotros", admitió Broli, que inmediatamente enumeró que en esa línea ya llevaron adelante operativos de documentación, ofrecieron exámenes visuales gratuitos y la realización de lentes a bajo costo. Además, próximamente ofrecerán una jornada de confección de dentadura postiza, cobrando solamente los costos de los materiales.

Como institución venimos trabajando bastante junto al Municipio y a la Delegación de Turdera, es muy importante para nosotros.

Para finalizar, Hernán invitó a todos los vecinos a conocer el Club Juventud Obrera, donde se puede practicar distintos deportes como fútbol, futsal, vóley, taekwondo, pelota paleta, bochas, ajedrez y gimnasia para mujeres, entre otros.