La Unión | LOMAS

Banfield: declararon los testigos en la causa de Facundo Machado

UFI N°10. Es el joven atropellado por un auto. Sin embargo, desde el entorno de la víctima lamentan: "Va todo muy lento". 

A pocos días de que se cumpla un nuevo aniversario del crimen de Facundo Nahuel Machado, el joven de 32 años embestido por un auto cuando circulaba con su moto en Banfield, desde su entorno lamentan la falta de celeridad en la causa. 

"Va todo muy lento lamentablemente", afirmó Ayelén Arguello, pareja de la víctima, en diálogo con La Unión. En este sentido, indicó que semanas atrás se sumó "la declaración de algunos testigos en los Tribunales de Lomas", pero "solo eso". "No tenemos alguna otra novedad desde la fiscalía", sostuvo. 

En la causa, caratulada como "Homicidio culposo", interviene el fiscal Carlos Pérsico, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 especializada en Delitos Culposos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

"La Justicia en este país parece no existir. Dicen que trabajan en la causa, pero no avanza nada, está todo muy trabado. Desde el comienzo que solo fueron trabas", completó la joven, en charla con este medio

El siniestro tuvo lugar el 22 de febrero de 2021, cuando cerca del mediodía un Toyota Etios, que venía por la calle Lanús, embistió a Facundo, quien venía en motocicleta sobre la avenida Barceló, en Banfield.

"Él iba sobre la avenida, él tenía paso. Esta mujer cruza por una calle, que corta la avenida, a máxima velocidad y hablando por teléfono celular. Al momento de impactarlo, ella seguía acelerando y subió a la vereda. Le aplastó la cabeza con la rueda, y eso que Facu tenía el casco", relató su novia, al tiempo que lamentó: " Fue muy brutal el choque y no lo resistió".

"No fue un accidente que lo chocó y bueno, una desgracia. La mujer esta lo choca, sigue acelerando y es ahí cuando lo pasa por arriba con el auto. No es que solo lo chocó", señaló.

Asimismo, indicó que fue liberada el mismo día, y que "sólo demorada unas horas". "Lo atropelló un lunes, y al viernes ya pidió que le arreglen el vehículo para poder trabajar", marcó, y denunció que "se tomó todo muy a la ligera" y que "faltaron pericias".