La Unión | LOMAS

Celebran el fallo del caso Lescano: "Hay un asesino menos en la calle"

EL DÍA DESPUÉS. Este martes se dio a conocer la sentencia en la que el TOC N°3 de Lomas condenó a Gastón Giménez a cadena perpetua por el crimen que ocurrió hace dos años.

Leo tenía sólo 18 años

Leo tenía sólo 18 años.

Este martes los Tribunales de Lomas dieron a conocer la sentencia por el juicio de Leonardo Lescano, el joven que fue asesinado en Fiorito en un intento de robo en febrero de 2020: su familia celebró el dictamen de cadena perpetua  y contó a La Unión cómo transitó la tan esperada fecha.

En charla con este medio, el papá de la víctima, Pablo Lescano, expresó que lo primero que sintió tras oír el fallo fue "un gran alivio". La lectura del veredicto se realizó en una pequeña sala en los Tribunales lomenses ayer al mediodía mientras sus seres queridos y familiares lo acompañaban.

Los tres jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3, de manera unánime, encontraron penalmente responsable a Gastón Giménez por el crimen de Leo, quien tenía tan solo 18 años cuando fue asesinado. 

Lo declararon culpable por el delito de "Homicidio agravado criminis causal en concurso real con robo calificado por el empleo de arma blanca". Actualmente, el homicida se encuentra preso en la Unidad Penitenciaria N°40 de Lomas.

"La verdad fue un alivio. A pesar de todo lo que pasó, es algo bueno, porque hay un asesino menos en la calle. Por el tiempo que esté preso no va a hacerle daño a nadie más", expresó Lescano. 

"Gracias a Dios se hizo justicia, a la fiscal, a los jueces, al personal policial, gente de asistencia a la víctima. Todos acompañaron, no nos dejaron solos en ningún momento siempre estuvieron a la par", agradeció el hombre y resaltó: "A veces la justicia se equivoca, pero esta vez no".

En tanto, Lescano valoró cómo transitó el proceso de juicio que había comenzado el pasado 22 de marzo con la declaración de los testigos. En tanto, fue el martes pasado que tuvo lugar la última audiencia, en la que se leyeron los alegatos: la defensa de Giménez sostuvo su inocencia y pidió que sea liberado. Por otro lado, la fiscalía, representada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Lomas, a cargo de la fiscal Paula Raquel Mejeras, ratificó el pedido de la máxima condena.

"Nos removió mucho escuchar todo porque no se podía obviar ningún detalle. Escuchar a la forense, la secuencia del hospital, de los testigos, es volver a vivirlo. Yo lo revivía cuando lo contaban", planteó, al tiempo que definió: "Costó pero logramos lo que queríamos".

EL HECHO

El crimen tuvo lugar el jueves 20 de febrero de 2020 cuando el muchacho salió de su hogar, en el barrio de Fiorito, en dirección a la casa de un amigo que vivía a pocas cuadras. En el camino que fue sorprendido por un delincuente que, a pesar de que el joven le entregara todas sus pertenencias, lo apuñaló a plena luz del día. 

Leonardo fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) más cercana, pero falleció.

Temas Relacionados