Atropellaron a su hermano en Budge: "No me dan una esperanza"
Malestar. Mirian, hermana de Miguel Ángel Martínez, critica que el proceso para buscar al hombre que embistió a su hermano "es muy lento". Preparan una marcha para los próximos días.
Mirian es la hermana de Miguel Ángel Martínez (31), quien fue embestido por una camioneta el pasado 31 de enero en Budge. Al día de la fecha, no se encontró al acusado que manejaba el vehículo que terminó con la vida del joven.
"Ya fueron a declarar algunos testigos pero la verdad siento que va a quedar en la nada", afirmó la mujer, en diálogo con La Unión. Si bien no hay imputados por el siniestro, ella encabezó una ardua búsqueda de testigos para sumar a la causa y poder identificar al conductor de la camioneta.
En este sentido, a partir de una nota publicada por este medio, ella recibió un llamado anónimo. "Me dijo que leyó la noticia y me dieron datos de dónde está la camioneta, la cual ahora estaría pintada de rojo", comentó.
"El principal problema es que la camioneta y la patente no coinciden. El número de la chapa aparece como el de un auto que está en Mendoza, pero los testigos la confirmaron. No se cómo actuar ya. Es un proceso muy lento, y no me dan una solución ni tampoco una esperanza", lamentó.
Mirian, en este marco, refirió que se encuentra trabajando junto a la asociación Madres del Dolor para realizar una marcha en los próximos días y pedir justicia por Miguel. "Me estuvieron asesorando a partir de lo ocurrido. No puede ser que esto quede así, y no me queda otra porque no veo que se estén moviendo mucho", completó, en charla con este medio.
EL HECHO
El hecho tuvo lugar el pasado 31 de enero en la intersección de Bucarest y Claudio de Alas, en Budge, cuando ella y su hermano, que circulaban en moto, fueron atropellados. Él falleció a consecuencia del siniestro: "Una señora que vio lo que pasó dijo que el tipo de la camioneta se fue riendo. Es una vergüenza".
"Él se iba a trabajar. Íbamos en la moto juntos porque me iba a dejar en la parada del colectivo, pero pasó un loco y nos chocó", había relatado la hermana de la víctima. Tras la embestida, no tuvo "conciencia de lo que pasó" ya que salió "volando unos metros". Cuando se recompuso y se vio sin heridas de gravedad, salió corriendo para donde estaba Miguel. "Se había golpeado la cabeza y le salía mucha sangre", precisó.
"La camioneta se fue y nos dejó tirados. Empecé a llamar al 911 y a gritarle a los vecinos para que salgan. Cuando llegaron la Policía y la ambulancia, mi hermano ya había muerto", remarcó.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.