Budge: una mujer reclama el video del siniestro fatal donde murió su hermano
UFI N°10. Pide que la fiscalía les muestre el video filmado con las cámaras municipales para difundirlo y sumar testigos. Fue el 31 de enero en Bucarest y Claudio de Alas.
Una mujer de Budge reclama a la fiscalía que interviene en la causa de su hermano Miguel Ángel Martínez (31), un joven que falleció tras ser embestido por una camioneta, que le entreguen el video del siniestro para poder difundirlo y sumar testigos.
"Desde el centro de monitoreo y de la comisaría nos dijeron que no nos pueden mostrar las imágenes del choque porque están en fiscalía. El video está allá y no sabemos qué hay. Queremos ver lo que se filmó del hombre que nos dejó tirados", destacó Mirian, hermana de la víctima, en diálogo con La Unión.
El hecho tuvo lugar el pasado 31 de enero en la intersección de Bucarest y Claudio de Alas, en Budge, cuando ella y su hermano, que circulaban en moto, fueron atropellados. Él falleció a consecuencia del siniestro, por eso la familia busca testigos que hayan visto el siniestro que protagonizó una camioneta, cuyo conductor se fugó tras el mismo.
"Una señora que vio lo que pasó dijo que el tipo de la camioneta se fue riendo. Es una vergüenza. Esa cámara tiene que haber filmado lo que pasó y todavía no lo pudimos ver", lamentó la mujer.
En el marco de la causa, la cual se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Mirian comentó que "la próxima semana" se acercará con los testigos que aparecieron para poder esclarecer el hecho, por el cual no hay detenidos ni acusados.
EL HECHO
"Él se iba a trabajar. Íbamos en la moto juntos porque me iba a dejar en la parada del colectivo, pero pasó un loco y nos chocó", había relatado la hermana de la víctima a este medio.
Tras la embestida, no tuvo "conciencia de lo que pasó" ya que salió "volando unos metros". Cuando se recompuso y se vio sin heridas de gravedad, salió corriendo para donde estaba Miguel. "Se había golpeado la cabeza y le salía mucha sangre", precisó.
"La camioneta se fue y nos dejó tirados. Empecé a llamar al 911 y a gritarle a los vecinos para que salgan. Cuando llegaron la Policía y la ambulancia, mi hermano ya había muerto", remarcó.