La Unión | LOMAS

Caso Elena Alonso: preparan una intimación para el imputado

Malestar. El joven no se presentó a la pericia psicológica en enero y la familia de la anciana atropellada analiza "presentar un escrito para ver por qué se ausentó".

El malestar crece alrededor de la familia de Elena Alonso, la mujer de 92 años que fue embestida por un auto en enero del año pasado en Lomas, ya que la llegada de novedades en materia judicial parece no darse. 

Es que en enero, más puntualmente los días 17 y 20, el único imputado por el hecho debía presentarse ante la Justicia de Lomas para realizar la pericia psicológica, pero no lo hizo. 

En este marco, Omar Albor, hijo de la víctima, confió a La Unión que analiza "presentar un escrito" para intimar al joven a que se presente ante la Justicia.

"Hay que hacer como hicimos en la pericia accidentológica, a la cual le faltaban hojas y estaba incompleta. Ahora hay que presentar un escrito para ver por qué esta persona se ausentó. Cómo no se va a presentar", señaló. 

La pericia accidentológica que se realizó el año pasado detalló que el joven tenía una concentración de alcohol en sangre "de 0,80 gramos por litro", además de que contaba con "la presencia de cocaína y marihuana"

Por ello, se esperaba la pericia psicológica, clave para la causa. "Hay que intimarlo a que se presente. El tipo está en rebeldía y no se presenta a las pericias", completó Omar, en charla con este medio

 El hecho tuvo lugar el pasado 2 de enero en la intersección de Garibaldi y Scalabrini Ortíz, en Lomas. La familia de la víctima realizó varias marchas para visibilizar la causa y, el 27 de junio último, pintaron una estrella amarilla para recordarla y pedir justicia.  

Por el hecho hay un solo acusado, quien permaneció detenido pero luego la Justicia dispuso su libertad. La causa está con la carátula de "homicidio culposo", y en ella interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Lomas de Zamora, a cargo de Norma Morán.