La rapidez fue clave para que el incendio del depósito no fuera una tragedia
detalles. Bomberos, efectivos policiales, personal de salud y Defensa Civil participaron de un megaoperativo que se montó desde el mediodía. Incluyó evacuaciones y cierre de cuadras.
El incendio generalizado que se produjo en un galpón situado sobre Castelli, entre las calles Santa Fe y Belleli, hizo que un amplio operativo se desplegara. El mismo involucró a bomberos, efectivos policiales, personal de salud y a Defensa Civil.
En este sentido, personal de Tránsito armó un cordón a dos cuadras a la redonda del lugar, para evitar la circulación de vehículos y haciendo un corredor para que las unidades de emergencia lograran entrar. En total, se presentaron cuatro unidades del 107.
Según indicaron fuentes oficiales a La Unión, asistieron siete unidades con más de 35 efectivos del Cuerpo de Voluntarios de Lomas de Zamora, además de la colaboración de bomberos de otras seccionales cercanas. En simultáneo apagaban el fuego desde la puerta del depósito, mientras que también utilizaban grúas de las autobombas para arrojar agua desde de las alturas.
No obstante, mientras el incendio transcurría, el personal policial y de Defensa Civil se ocupaba de evacuar a toda la manzana, ya que, además del riesgo de derrumbe, justo la vivienda lindera tenía una garrafa en el techo, por lo cual era un potencial riesgo. Se trata de un depósito de 10 metros de frente x 50 de largo.
Inclusive toda la Escuela Primaria N°5 de Lomas de Zamora tuvo que ser evacuado. Como era el horario de salida, la tarea de evacuar a las y los niños fue más fácil, aseguran.
El incendio había comenzado en torno al mediodía, y finalmente se pudo apagar recién a las 19. Cabe resaltar que no hubo ninguna persona herida.
Además, la delegación municipal facilitó una retroexcavadora y un camión para que a medida que los bomberos apagaran el fuego, se retiraran los escombros y el material quemado, para que puedan seguir su labor.
Según contaron a este medio vecinos que se acercaron a las inmediaciones del hecho, el incendio habría comenzado tras estar trabajado en la membrana asfáltica del techo. En este sentido, uno de los vecinos de la vereda de enfrente alcanzó a ver a uno de los trabajadores salir corriendo en busca del matafuego de un auto estacionado afuera, pero cuando se dio la vuelta, empezó a ver llamas desde adentro.