La Unión | LOMAS

Voraz incendio en un depósito en Lomas: evacuaron toda la manzana

hoy. Se trata de un almacén de colchones, muebles y electrodomésticos en Castelli y Santa Fe, cerca de la cancha de Los Andes. Los bomberos continúan trabajando.

Un voraz incendio se produjo en un depósito de Lomas: las llamas se alcanzaron a ver desde varios puntos del partido y son decenas los vecinos que se acercaron a ver qué fue lo que pasó. Se trata de un depósito de colchones, electrodomésticos y muebles situado en Castelli, entre las calles Santa Fe y Belleli, cerca de la cancha del club Los Andes. El mismo comenzó a incendiarse en torno a las 11 de esta mañana y recién pudo ser controlado cerca de las 16.

Trabajaron en la zona siete unidades con más de 25 efectivos del Cuerpo de Voluntarios de Lomas de Zamora. Además de la colaboración de bomberos de Almirante Brown. En simultáneo apagaron el fuego desde la puerta del depósito, mientras que también utilizaron grúas de las autobombas para arrojar agua desde de las alturas.

En charla con La Unión, vecinos que se acercaron a las inmediaciones comentaron que el incendio habría comenzado tras estar trabajado en la membrana asfáltica del techo. En este sentido, uno de los vecinos de la vereda de enfrente alcanzó a ver a uno de los trabajadores salir corriendo en busca del matafuego de un auto estacionado afuera, pero cuando se dio la vuelta, empezó a ver llamas desde adentro.

Asimismo, fuentes policiales informaron a este medio que no se reportó ninguna persona herida y que los trabajadores del depósito lograron salir del lugar antes de que el fuego avance. 

Cabe mencionar que se evacuó toda la manzana por precaución, ya que, justo la vivienda lindera tenía una garrafa en el techo, por lo cual era un potencial riesgo. Se trata de un depósito de 10 metros de frente x 50 de largo.

En el operativo participó la Policía de Lomas custodiando las esquinas, como así también personal de Defensa Civil y ambulancias del servicio de Emergencias Municipal. 

Temas Relacionados
Ver más: