Kicillof: "La vacunación nos permitió empezar a solucionar la crisis"
DISCURSO. El Gobernador bonaerense encabeza la 150º apertura de sesiones en el Palacio Legislativo de La Plata, donde destacó el rol del Estado ante la pandemia.
El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles la 150º apertura de sesiones ordinarias de la provincia de Buenos Aires con un discurso en el Palacio Legislativo de La Plata. Estuvo acompañado por la vicegobernadora bonaerense y presidenta de la Cámara de Senadores, Verónica Magario, y el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.
En primera instancia, el mandatario provincial afirmó que llegó para "rendir cuentas y compartir diagnósticos del camino que propone" el Gobierno para "superar los problemas que padecen los bonaerenses".
"Dos años y tres meses atrás asumíamos el gobierno de la Provincia con el mandato de revertir cuatro años de ajuste y deterioro. Nos hicimos cargo después de una gestión que prometió gestión. Este diagnostico no es arbitrario, sino que lo convalidaron millones de bonaerenses en las urnas. Por eso calificábamos a este escenario como de tierra arrasada", explicó.
Kicillof comenzó refiriéndose a la pandemia, el "tiempo duro para nuestro pueblo, de angustia, de distancia, de encierro y de aislamiento". "Y un tiempo de dolores y privaciones. A la realidad económica, que era mala, se le sumó esto, que profundizó el deterioro social y económico", indicó.
"Con el frágil y desorganizado sistema de salud que teníamos, no podíamos habernos defendido de la pandemia, por eso nos dedicamos a fortalecerlo. Recuerdo que trajimos aviones y barcos del exterior. Se hizo la inversión sanitaria más importante de la historia de la provincia", sentenció.
Seguido, valoró el plan de vacunación que encaró el Gobierno provincial, "el más grande de nuestra historia". "Nos permitió empezar a solucionar la crisis y recuperar los encuentros, la sonrisa, los abrazos y los derechos que nos quitó la pandemia", agregó.
"Venimos de seis años muy duros, donde la gente fue puesta a políticas neoliberales y luego a la pandemia. Por ello, durante los dos años de gobierno que quedan, vamos a dedicar nuestros recursos a reparar y reconstruir", afirmó.
Por otra parte, el mandatario provincial realizó un análisis de la actividad económica de su distrito, la cual "creció en 2021 un 10% en relación con el año anterior", impulsado "principalmente por la industria manufacturera y por la construcción".
"Nuestra acción de gobierno se rige por el objetivo de proteger el trabajo y la producción bonaerense. Tomamos más de 50 medidas encaminadas a sostener a las pymes, a quienes trabajan y quienes dan trabajo. Por eso nuestra prioridad es y será la producción y el empleo. La obra pública fue además motor de la recuperación", apuntó.
Indicó también que la Provincia "tiene un potencial infinito" y desde su Gobierno tienen "la obligación de dotarla de la infraestructura que requiere". "Financiamos obras para los 135 municipios, con proyectos que fueron definidos por cada municipio", amplió.