Camila Heredia arrancó el año con un gran triunfo ante las cámaras
En Pilar. En el ciclo de Boxeo de Primera Promocional, la lomense ganó en las tarjetas, en una pelea a cuatro asaltos. "Mejoré técnicamente", dijo la presidenta a ABUL.
En su primera presentación del año, y ante las cámaras de TyC Sports Play, la boxeadora de Lomas de Zamora, Camila Heredia, tuvo un promisorio estreno en uno de los combates amateurs que formaron parte del ciclo Boxeo de Primera Promocional que se llevó a cabo en el Mocroestadio Municipal Ricardo Rusticucci, de la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.
En la categoría minimosca (hasta 50 kilogramos), la lomense derrotó en cuatro asaltos, y por puntos, a Marianela Picca, oriunda de Lanús. "Estaba un poco nerviosa por el tema de la televisación y las cámaras, algo nuevo para mí", explicó Camila en diálogo con La Unión, luego de su primera pelea de 2022.
Heredia y Picca se enfrentaron por tercera vez en el ámbito amateur. En sus dos primeros enfrentamientos, hubo un triunfo para cada una. Camila ganó en noviembre en Lanús y Marianela lo hizo en San Francisco Solano. Y la revancha se la llevó el crédito local, luego de las tarjetas de los jurados.
Durante la pandemia fue complicado, pero entrené todos los días y por eso pude llegar hasta donde estoy y pude pelear que es el deseo que más quería
En cuanto al combate, la púgil y mamá de Cielo, explicó que se vio ganadora porque "tiré más golpes que ella y mantuve bien la distancia. Me preparé bien para esta pelea, entrenado doble o triple turno. Por la mañana en Base 54 hago fierros con la profe Aylen y la parte de boxeo en el Barrio Canario, de Burzaco de lunes a viernes con Javier Molina y la profe Evelyn, que también me hacen de psicólogos. La verdad es que me tienen mucha paciencia, no es solo pegar y salir".
Tras esta pelea, Camila volvió a la rutina de todos los días. "La idea es pelear, meter varias peleas en el año, con el tema del boxeo son muy buenos", dijo en relación al trabajo que está realizando con sus entrenadores.
Con su nuevo grupo de trabajo, considera que tuvo un cambio radical en su forma de boxear. Y así lo corrobora: "Desde que estoy con los profes me cambió todo. Mejore un montón técnicamente y cuento con el apoyo de mi familia, los chicos de Base 54, el Movimiento Evita y mis compañeros de sparring y guanteo. Durante la pandemia fue complicado, pero entrené todos los días y por eso pude llegar hasta donde estoy y pude pelear que es el deseo que más quería".
Camila, además, es presidenta de ABUL (Asociación de Boxeadores Unidos de Lomas de Zamora), donde dicta clases en su propio espacio a varios chicos y también madrina del Merendero Los Chicos de la Loma, ubicado en Lugano 302, Lomas de Zamora, donde es colaborado permanente. Y durante la pandemia llevó adelante el emprendimiento de una olla popular para los más necesitados.
OTROS COMBATES. En la misma velada, el campeón latino Agustín Quintana -de San Francisco Solano-, venció al doble campeón regional por KO a Facundo Arce, y conquistó el título sudamericano ligero. Por su parte, Yoel Peralta derrotó por puntos a Luis Vera, en superwelter. En la categoría semipesados, Leonel Ávila dio cuenta de Rodrigo Rajoy por KOT en el tercer asalto y finalmente en división mediopesado, Gonzalo Maríngolo venció a Maximiliano Silva por puntos.