Llavallol: pintaron una estrella amarilla en memoria de Nahuel Silva
Homenaje. Fue esta mañana en la intersección de Antártida Argentina y Ramón Pareta, en Lllavallol, donde además colocaron una señalización con su nombre.
A pocos meses de que se cumplan diez años del siniestro que terminó con la vida de Gustavo Nahuel Silva, el joven que falleció tras un choque fatal con su moto en Llavallol, su familia lo recordó con un homenaje.
Este domingo por la mañana, en la intersección de Antártida Argentina y Ramón Pareta, familiares y amigos del joven de 22 años pintaron una estrella amarilla y colocaron una señalización con su nombre.
En colaboración con la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas y el Municipio de Lomas, Cristina, madre de la víctima, encabezó el emotivo acto.
Esta semana, en la previa del homenaje, la madre recordó el siniestro que ocurrió a metros del Colegio Euskal Echea, cuando el joven iba a trabajar de su casa de Monte Grande a Lanús.
"El semáforo estaba en rojo con los autos parados. Cuando cambió, se metió un Peugeot 504 y algunos le dieron paso, pero él se llevó el auto puesto en el lado del chofer, y salió despedido. Se dio la cara contra el asfalto y quedó tendido", explicó.
Tras chocar, el conductor del auto "bajó, se acercó, se agarró la cabeza y volvió al auto". "Así se ve en el video. Después lo cortaron y no se vio más nada", relató la madre de Nahuel. El joven fue llevado al Hospital Gandulfo, donde estuvo internado varios días y finalmente falleció.
"Sé que el tipo no va a salir a matar, porque a lo mejor él salía de trabajar y mi hijo iba a trabajar, son cosas del destino. Pero lo que me dio bronca es que lo dejó tirado y apareció a los tres días, ni se acercó al hospital. Él tenía que haberse quedado ahí junto a mi hijo, actuó muy mal", lamentó.
Cristina afirmó también que no le echa "la culpa al hombre" por las imágenes del accidente, y hasta reconoce que su hijo "tuvo algo de responsabilidad". Pero estuvo mal en no haberse quedado junto a él", remarcó.