La Unión | ESPECTÁCULOS

"Ecos de un crimen", una apuesta al terror industrial local 

luz, cámara, acción. Llega a las salas, y luego a HBO, el thriller psicológico dirigido por Cristian Bernard y protagonizado por Diego Peretti. 

Un elenco estelar

Un elenco estelar.

El thriller psicológico "Ecos de un crimen", protagonizado por Diego Peretti, resulta una inusual apuesta nacional e industrial al cine de género que reunió a Warner Bros con el director Cristian Bernard, popular por producciones independientes y experimentales como "76 89 03", luego de más de una década de no estrenar largometrajes.

La producción de Warner, que se estrena en salas este jueves y luego por HBO Max, reúne a un elenco conformado por Peretti, Julieta Cardinali, Carla Quevedo, Diego Cremonesi y Carola Reyna.

El film cuenta la historia de Julián Lemar, un escritor de best-sellers de suspenso, quien se va de vacaciones con su familia a una cabaña en un bosque. 

La primera noche, durante una fuerte tormenta, se corta la luz y una mujer se presenta pidiendo ayuda desesperada: su marido mató a su hijo y ahora quiere acabar con ella. 

A partir de ese momento, el peligro y el engaño son una amenaza constante y, para Julián, comienza una noche infernal hasta descubrir la verdad.

A partir de un guion de Gabriel Korenfeld ("Permitidos", de 2016), Bernard encara por primera vez el género de terror luego de destacarse con la comedia negra de culto "76 89 03" (2000), que marcó una referencia más experimental y alternativa en relación con el denominado nuevo cine argentino, y "Regresados" (2008), ambas en sociedad con Flavio Nardini.

Además de la novedad de estrenar una película sin Nardini, el proyecto tiene la particularidad para Bernard de tratarse de un largometraje industrial con un gran estudio detrás y, además, en un género que nunca había indagado.

Temas Relacionados