La Unión | LOMAS

Nochebuena tranquila para los Bomberos: no hubo víctimas ni heridos graves en Lomas

ALIVIO. Los Bomberos Voluntarios tuvieron "mucho menos trabajo" que años anteriores. Hubo dos incendios menores y un accidente, todo rápidamente controlado.

Los bomberos tuvieron una noche tranquila sin víctimas

Los bomberos tuvieron una noche tranquila, sin víctimas.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas vivieron una noche "tranquila y con menos trabajo" en comparación a años anteriores. La madrugada de hoy registró apenas dos incendios menores y durante la mañana se produjo el vuelco de un auto, sin tener que lamentar víctimas fatales y ni siquiera heridos de gravedad. La baja utilización de la pirotecnia y la conciencia social, algunas de las claves para no lamentar hechos desafortunados.

Gustavo Liuzzi, jefe del cuerpo de los Bomberos de Lomas, aseguró que los dos incendios que se dieron durante la madrugada de hoy fueron en Temperley, uno del lado Oeste y el otro del sector Este: "El primero fue una palmera que se prendió fuego, al parecer, por el uso de la pirotecnia, mientras que el segundo se trató de un medidor eléctrico que sufrió un cortocircuito". En ambos casos, los bomberos actuaron con rapidez para controlar y extinguir las llamas y así la situación no pasó a mayores.

Gustavo Liuzzi, jefe del cuerpo de los Bomberos de Lomas, aseguró que los dos incendios que se dieron durante la madrugada de hoy fueron en Temperley: se prendió fuego una palmera y un medidor eléctrico. En ambos casos, los bomberos actuaron con rapidez para controlar y extinguir las llamas y así la situación no pasó a mayores.

"Hoy a la mañana recibimos el llamado por un accidente de tránsito, más precisamente del vuelco de un auto Peugeot en la calle Juan XXIII y Oslo. Viajaba una sola persona que sufrió heridas leves", agregó Liuzzi, que rápidamente indicó que el vecino, con heridas leves, fue atendido en el lugar y sin la necesidad de trasladarlo a un hospital.

Hoy a la mañana recibimos el llamado por un accidente de tránsito, más precisamente del vuelco de un auto Peugeot en la calle Juan XXIII y Oslo. Viajaba una sola persona que sufrió heridas leves.

La lluvia que se registró pasadas las 12 de la noche fue un "alivio" para quienes permanecieron de guardia en los cinco cuarteles de bomberos ya que, según Liuzzi, colaboró para que no haya tantas bombas de estruendos, fuegos artificiales y cuetes durante la jornada: "La gente se comportó muy bien respecto a Navidades pasadas, además no hubo tanta venta de pirotecnia en las calles. Los vecinos van tomando conciencia de lo innecesario y peligroso que es el uso de fuegos artificiales".

"Los resultados fueron mejor de lo esperado. Ahora queda Año Nuevo, esperemos que la situación siga así, bajo control, y que los vecinos puedan colaborar para no lamentar accidentes o víctimas", cerró Liuzzi.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS