La Unión | DEPORTES

Copa Argentina: un nuevo sueño comienza a tomar forma

Desde las 15. Este miércoles se realizará el sorteo en Ezeiza, y Lanús, Banfield, Brown de Adrogué y Los Andes irán por un objetivo clara. Repasá su historia en el torneo.

La Copa Argentina es un torneo que despierta cada vez más interés entre los clubes y en la próxima edición, la décima desde su regreso en 2011, cuatro clubes de la región buscarán hacer historia, con la ilusión de lograr su mejor performance en el torneo. Y ese es el sueño que perseguirán Banfield, Lanús, Brown de Adrogué y Los Andes, los únicos que lograron la clasificación para la edición 2022.

Este miércoles, desde las 15, se realizará el sorteo en el predio de la AFA y el nuevo torneo comenzará a tomar forma. Los 64 equipos que dirán presente, entre ellos los cuatros sureños, conocerán sus rivales y ya pondrá la cabeza en lo que será el certamen, enfocado en llegar a las instancias finales y ser animadores de la nueva edición.

Para Los Andes y Brown, será el regreso a este prestigioso torneo luego de algunos años de ausencia. El Milrayitas lo jugó por última vez en la temporada 2015-2016, mientras que el Tricolor no clasificó a las últimas dos ediciones. Banfield y Lanús, por su parte, siempre la disputaron y en el 2022 intentarán conseguir su mejor performance.

BANFIELD

El Taladro, desde 2011, siempre dijo presente en el cuadro principal, pero nunca logró superar los octavos de final. Sus mejores actuaciones fueron en las temporadas 2012-2013, 2013-2014, 2016-2017 y por eso, en la edición 2022, intentará romper ese maleficio y meterse, por primera vez, en los cuartos de final. Y ese es uno de los objetivos que perseguirá el elenco de Diego Dabove en la próxima temporada. Hasta el momento, el Albiverde no pudo ganar más de dos partidos por edición.

LANÚS

El Granate, de los cuatros participantes de la región, es el que tiene la vara más alta, ya que dos veces logró acceder a las semifinales: lo consiguió en la temporada 2014-2015, en la que perdió 2-0 con Boca, y también en la 2018-2019, donde perdió por 1-0 con Central Córdoba de Santiago del Estero. Sin embargo, en las demás participaciones, estuvo lejos de lograr algo similar y, salvo esas dos actuaciones, sólo una vez accedió a los octavos de final.

BROWN DE ADROGUÉ

Esta edición 2022, para el Tricolor, será especial. Y no es para menos. Significará su regreso al certamen luego de estar ausente en las últimas dos ediciones. Por eso, intentará hacerlo a lo grande, ilusionado con repetir lo hecho en la temporada 2017-2018, en la que eliminó a Independiente y llegó a los octavos de final. Previo a eso, sólo dos veces se metió en el cuadro principal, quedando eliminado en los 32avos de final.

LOS ANDES

El Milrayitas disputó la Copa Argentina por última vez en 2016 y por eso este regreso, después varios intentos desafortunados, reviste gran importancia. Y el sueño es claro: superar las barreras de los 16avos de final, algo que sólo consiguió dos veces: en la temporada 14-15, en la que perdió por penales ante Ferro tras empatar 3-3, y en la temporada 15-16, donde fue derrotado por Estudiantes de La Plata. Antes y después de estos años, nunca logró ingresar al cuadro principal.