Qué pasó con la causa del choque fatal de Turdera
UFI N°10. Luego de ser excarcelada, la mujer no podrá volver a conducir momentáneamente. Su hermana y copiloto, en tanto, será sometida a un estudio para calificar la gravedad de las lesiones.
A pocos días de que se cumplan dos meses del siniestro fatal en Turdera, el cual terminó con la vida de Adrián Sebastián Centurión (46), se tomaron nuevas medidas para la conductora, imputada por el hecho.
Fuentes judiciales confiaron a La Unión tras haber sido excarcelada por el juez, entendiendo que no interrumpirá la instrucción de la causa, se dispuso "retenerle el registro de conducir" de la mujer de 34 años imputada, por lo que momentáneamente no podrá volver a manejar.
Por otra parte, ampliaron que la hermana de la imputada, de 46 años, se mantiene internada en el hospital de Llavallol "con fracturas en las costillas y lesión en la cabeza". En este marco, "el forense deberá calificar las lesiones" para la causa. "Seguramente graves", completaron, en charla con este medio.
El hecho tuvo lugar el 28 de septiembre pasado, entre las 19:30 y las 20, en la intersección la avenida Hipólito Irigoyen y Reconquista, a pocas cuadras de la estación de Turdera, en Lomas.
Allí, un auto Chevrolet Meriva giró a la izquierda con el fin de dar la vuelta en U en un lugar no permitido y una moto una Hilux Titán, que iba en dirección a Brown, impactó contra el vehículo. Como consecuencia del choque falleció Centurión, un vecino de Claypole, que manejaba la moto.
La causa se encuentra bajo la carátula de "homicidio culposo", e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Patricio Pérsico.