Ciclotímica regresa a escena, cara a cara con el público después de dos años 

crédito local. El dúo de Martina Vior y Lola Torres brindará un show presencial en Espacio Disparate. Mostrarán las canciones de su nuevo disco.  

El dúo Ciclotímica, integrado por las lomenses Martina Vior y Lola Torres, regresa a los escenarios este sábado en el Espacio Disparate de Lanús para mostrar sus nuevas canciones luego de un par de años sin tocar con público presencial. 

"Hicimos un streaming desde el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora y otro para la cárcel de mujeres de San Martín, y algunos vivos en las redes que sacamos de la galera", le cuenta a La Unión Martina Vior. 

El dueto mostrará nuevas canciones, junto con temas que son clásicos de su repertorio y algunas sorpresas. "Vamos a tocar canciones del disco que estamos grabando, junto con canciones de otros discos y temas inéditos que nos quedaron afuera de los discos, que no fueron grabados", adelanta. 

El dúo suele tocar con otros músicos invitados en formato de banda, pero está vez saldrán a escena sólo Martina y Lola. "Vamos a tocar las dos solas, con un sonido más austero", apuntan. 

Al margen de este retorno a los escenarios, están grabando un nuevo disco con la producción de Hernán Bruckner, integrante de Árbol, y con un formato intimista. "Se había retrasado un poco. Estamos volviendo a los orígenes y estamos tocando las dos solas", señala Martina. 

Algunas de las nuevas canciones que están grabando, se encuentran "Mambo tuyo", con un sonido rockero que le dará título al nuevo álbum, y "Categorías sospechosas". 

"El título de 'Categorías sospechosas' está inspirado sobre un Seminario de Psicopatología de la Facultad de Psicología donde tocamos y tomamos lo que fuimos escuchando", explica. 

Ciclotímica fusiona elementos hispano-latinos y folclóricos con el mestizaje resultante de ritmos como la rumba, el jazz, el reggae y el funk, entre otros géneros. Estos aires musicales se complementan con la lírica de las autodenominadas canciones culebrón.

Debutaron discográficamente con álbum homónimo y luego lanzaron "Qué sea canción". Además, participaron del compilado "Divas del Rock", editado por Pop Art, que les valió la invitación al Festival Pepsi Music.

Además, realizaron un documental sobre la banda titulado "Fraslasca", en mención a una canción del dúo y como obsequio a los diez años de trayectoria musical que cumplieron hace más de un lustro.