La Unión | LOMAS

Necesita juntar $500 mil para comprar una prótesis para su hija 

Para colaborar. La mamá de la joven de 17 años que debe ser operada en noviembre, pide la colaboración de quienes puedan ayudar. Hoy hay un evento a beneficio. 

Cintia Aguirre es una mamá que está haciendo todo lo que está a su alcance para que su hija Milagros de 17 años pueda mejorar su calidad de vida. La joven que vive en el Barrio San José de Temperley necesita una prótesis de cadera que cuesta $500 mil, una suma difícil de alcanzar sin la ayuda solidaria de quienes puedan aportar una colaboración.

Hoy se realizará en Banfield un evento de boxeo y kick boxing a total beneficio de la joven. Los que se sumen estarán colaborando con la causa.

"Ya hay mucha gente que nos está ayudando, pero tenemos poco tiempo para llegar a la suma y que Milagros obtenga la prótesis que le va a permitir moverse sin sentir un dolor constante con el que vive actualmente", explicó Cintia, quien además detalló que tiene fecha de operación para el 2 de noviembre en el Hospital Garrahan donde se atiende la joven desde que comenzó con esta problemática de salud.

Ya hay mucha gente que nos está ayudando, pero tenemos poco tiempo para llegar a la suma y que Milagros obtenga la prótesis que le va a permitir moverse sin sentir un dolor constante con el que vive actualmente

Cuando Milagros tenía 11 años fue diagnosticada con condrolisis idiopática. Se trata de la falta de un cartílago en la cadera que le genera un dolor insoportable.

El dolor es tan fuerte que no le permite manejarse sola. Siempre depende de la ayuda de su mamá, pero con la prótesis que necesita actualmente puede cambiar la situación actual.

"Desde que comenzó todo esto, Milagros pasó por tres operaciones. Ella puede caminar, pero si conseguimos comprar la prótesis su vida se va a modificar positivamente", detalló la mamá en diálogo con La Unión.

El dolor es tan fuerte que no le permite manejarse sola. Siempre depende de la ayuda de su mamá, pero con la prótesis que necesita actualmente puede cambiar la situación actual.

La prótesis de cadera total no cementada que necesita Milagros es importada, por eso es tan costosa, pero es lo que le va a permitir manejarse por sí sola por lo menos por los próximos tres años.

"Ella ya tenía puesto un tutor que al crecer se tuvo que sacar y es por ese motivo que actualmente debe operarse para que pueda manejarse con esta nueva prótesis", detalló la mamá.

¿CÓMO SE PUEDE AYUDAR?

Los que quieran colaborar con la causa "Todos x Milagros" pueden acercarse hoy durante toda la tarde al evento solidario de boxeo y kick boxing a beneficio que se realizará en la Sociedad de Fomento San Luis ubicada en O Neil 371, Banfield.

"Habrá un buffet económico para juntar dinero. Los esperamos a quienes puedan y quieran sumarse a ayudar a Milagros", pidió la mamá de la joven de Temperley.

Los que no puedan asistir a la jornada de este domingo, pueden aportar dinero a través de la cuenta de Mercado Pago, CVU: 0000003100043641382108.

También se puede hacer una transferencia bancaria a la cuenta a nombre de Lusiana Aguirre (hermana de Milagros) del Banco Provincia, CBU: 0140115403504655682855.

Ante cualquier duda o consulta hay que comunicarse con la mamá de Milagros a través de un mensaje de WhatsApp al número: 1125243629 (Cintia).

En las redes: Instagram @todosxmily