La Unión | ESPECTÁCULOS

Primer encuentro de escritoras mujeres y LGTBI+ bonaerenses

recomendado. "Ahora que sí nos leen" busca impulsar la construcción de un espacio amplio de interrogantes, saberes y desafíos en torno a la literatura. 

Iniciativa de la Provincia

Iniciativa de la Provincia.

El primer Encuentro de Escritoras Mujeres y LGTBI+ Bonaerenses "Ahora que sí nos leen", que busca impulsar la construcción de un espacio amplio de interrogantes, saberes y desafíos en torno a la literatura creada por mujeres y diversidades en el territorio bonaerense, se realizará de manera online desde el 18 hasta el 22 de este mes.

Organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, el ciclo constará de cinco jornadas con diversas actividades: charlas, talleres, recitales de poesía, música en vivo, video retratos de grandes escritoras y escritores de la Provincia y escrituras colectivas, entre otras.

En el marco del encuentro, se llevará a cabo además un relevamiento para conocer las condiciones de trabajo, intercambio y circulación de las obras de las escritoras mujeres y LGTBI+ bonaerenses con perspectiva de género.

Todas las actividades del encuentro son abiertas y gratuitas, a través del canal de Youtube y de la plataforma Zoom, con inscripción previa.

"La literatura nos permite romper convenciones, desafiar mandatos existentes, encontrar la singularidad a partir del extrañamiento, construir reconocimientos, poner palabras a lo indecible", señalaron en un comunicado en el que apuntan que "es un campo de libertad, creación y resistencia que contribuye a la gestación de otros órdenes simbólicos".

"Ahora que sí nos leen" propone generar diálogos, debates y puentes para fortalecer la creación literaria bonaerense y propiciar conversaciones con perspectiva de género.

"Constituye una política pública de visibilización de identidades de género que históricamente han sido ignoradas o silenciadas", se indicó y se apuntó que "la propuesta estimula la circulación de literatura vinculada a la cultura bonaerense para propiciar transformaciones sociales para la igualdad".

Así, el Estado provincial impulsa las escrituras feministas "para la promoción de nuevas prácticas culturales y nuevos modos comunitarios de vincularnos, en función del fortalecimiento de las redes de mujeres y diversidades en la ampliación de sus derechos".

MÁS INFO

El programa del encuentro puede consultarse en https://bit.ly/3o3AGM6 y el mail de contacto es encuentroescritoras@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar.

Temas Relacionados
Ver más: