La Unión | LOMAS

Realizaron una jornada ambiental en el Parque de Lomas

Desde el Municipio. Los vecinos participaron de un taller de compostaje y crearon un jardín de mariposas en el sendero nativo.

Participaron vecinos grupos de jóvenes y miembros de ONGs

Participaron vecinos, grupos de jóvenes y miembros de ONGs.

Con la participación de grupos de jóvenes, vecinos e integrantes de organizaciones civiles, el Municipio llevó a cabo una nueva jornada ambiental en el Parque de Lomas.

"Realizamos un taller de compostaje y pusimos en valor el sendero nativo con la creación de un jardín de mariposas. Fue un encuentro que organizamos junto a la ONG Un Árbol y Eco House", informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente.

Durante el encuentro enseñaron las claves para transformar restos orgánicos (pasto, hojas secas, yerba) en abono y reducir la contaminación. El taller se dictó en el aula sustentable que fue inaugurada a mediados de septiembre para llevar adelante diferentes cursos, charlas y actividades vinculadas con el cuidado del ambiente.

Luego, los participantes sembraron especies autóctonas que son hospedadoras de mariposas y colibríes. El sendero nativo es un sector lleno de plantas y árboles que se creó a principios de este año para que los vecinos disfruten de las naturaleza mientras realizan deportes al aire libre.

Con el objetivo de incorporar una perspectiva ambiental, el Parque de Lomas viene sumando diferentes espacios como una huerta orgánica, una compostera y un invernáculo para profundizar la producción de plantas nativas. Y en mayo se inauguró la Plaza Joaco, que tiene juegos, un área parquizada, pérgolas con asientos, senderos drenantes y un sistema de riego por aspersión.

VISITA A LA RESERVA

Chicos y chicas que concurren a la sede de Scholas Occurrentes de Lomas realizaron una visita guiada a la Reserva Natural Santa Catalina, donde recorrieron los senderos, conocieron sobre la fauna y la flora autóctona y aprendieron la historia del pulmón verde ubicado en Garibaldi al 2400.

Temas Relacionados