La Unión | DEPORTES

Giuliano Galoppo: "Poder saltar a Europa es lo que siempre quise"

Futuro. Es el principal deseo del volante de Banfield. "Hay que laburar ya mientras estás acá para que la adaptación no te cueste una vez que estás allá", afirmó.

Galoppo es una de las piezas clave del Banfield de Sanguinetti

Galoppo es una de las piezas clave del Banfield de Sanguinetti.

Debutar en Primera. Jugar en Europa. Y vestir la camiseta de la Selección. Es el sueño de todo pibe que comienza a enamorarse de la pelota desde chico. Y que quiere triunfar como tantos otros que han dejado escrito su nombre en la historia del fútbol.

Uno de los mayores exponentes de este Banfield a la hora de jugar es Giuliano Galoppo. El volante no solo quita y juega, también hace goles, algunos, golazos. Y sueña, claro, como todos. El primer paso ya lo dio haciendo su estreno con la casaca del Taladro.

"Siempre dije que mi objetivo es poder hacer una carrera importante en Europa. Es el sueño que creo tengo desde chico y lo principal sería poder saltar a Europa que es lo que siempre quise y a lo que apunto", destacó el volante que se adueñó del círculo central.

Siempre fui de hacer goles de cabeza. Se trata más de un tema de ubicación, de anticipo más que de altura, de saltar más en el momento que el resto

Y agregó: "Después uno nunca sabe lo que viene. Hay que analizar lo que le llega y en base a eso decidir".

De familia futbolera, su papá fue defensor en la década del '90, Giuliano se prepara a consciencia para cuando le toque dejar el fútbol argentino. "Lo hablé mucho con mi viejo (Marcelino) que jugó en Escocia e Italia, sabemos que son Ligas distintas. Con (Martín) Payero también hablamos mucho, con los chicos y todos, que Inglaterra es una Liga dura, encima en la Segunda (Payero juega en el Middlesbourgh) hay mucha fricción, físicamente son todas unas bestias, entonces hay que laburar ya mientras estás acá para que la adaptación no te cuesta tanto una vez que estás allá", reconoció Galoppo.

Uno de sus fuertes es el cabezazo, vía por la que ha convertido la mayoría de sus goles: "Siempre fui de hacer goles de cabeza. Se trata más de un tema de ubicación, de anticipo más que de altura, de saltar más en el momento que el resto, creo que va más por ahí".

Su papá también se destacó por el cabezazo. "Tiene la misma altura que yo, ha ganado mucho de cabeza y convirtió varios goles. Como me dice él es más timing, de saltar en el momento justo, tener la visión de donde puede caer la pelota y confiar en que te va a caer a vos".