La Unión | SOCIEDAD

Robaron un auto en Lanús y se dieron a la fuga: sólo detuvieron a un menor

policiales. Luego de una persecusión policial hasta la zona de Monte Chingolo, la policía detuvo a uno de los delincuentes. En tanto, hay un prófugo.

Este jueves dos delincuentes se robaron un auto en Villa Barceló, partido de Lanús. Fue a partir de una persecución policial que la policía detuvo a un menor de edad. En tanto, hay un prófugo.

El hecho tuvo lugar este jueves cuando alrededor de las 17 horas el personal policial del Comando de Lanús en una recorrida de rutina advirtió la presencia de un Chevrolet Onix blanco que momentos antes había sido robado en Villa Barceló.

A bordo iba un sujeto y lo acompañaba su cómplice en una moto. Los delincuentes al advertir la presencia de los efectivos se dieron rápidamente a la fuga. Tras una persecución, ambos dejaron los vehículos y se fugaron a pie.

A uno de ellos lo perdieron de vista, mientras que el otro ingresó a un vivienda ubicada en Yapeyú y Bolaños, en Monte Chingolo. En tanto, la policía entró a la casa por medio de la fuerza pública y lo redujo. Se trataba de un adolescente de 14 años.

Según indicaron fuentes policiales a La Unión, una vez que controlaron la situación, y con móviles de apoyo del personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 6ta de Lanús, verificaron el interior del rodado robado.

Secuestraron diferentes tipos de elementos punzocortantes de fabricación casera. En tanto, a partir del sistema de monitoreo, dieron cuenta que el motovehículo en que iba el otro delincuente, que actualmente se encuentra prófugo, tenía un pedido de secuestro activo por el delito de "Robo motovehículo" que tuvo lugar el pasado 18 de agosto en el partido de Quilmes.

Temas Relacionados