La Unión | SOCIEDAD

Lo buscaban por dos robos en Lanús: también le encontraron drogas

policiales. Usaba el auto de su madre para salir a robar, y gracias a eso lograron identificarlo. Lo detuvieron en Canadá al 1400.  

Le secuestraron 37 pastillas de éxtasis

Le secuestraron 37 pastillas de éxtasis.

Tras tres allanamientos, detuvieron a un hombre por dos robos y por tenencia de estupefacientes en Lanús: tenía 37 pastillas de éxtasis y 127 gramos de marihuana. 

El viernes pasado, en la intersección de las calles Quindimil y Noya, en Lanús, un hombre se robó una Chevrolet Tracker estacionada las pertenencias de su interior.

A partir del seguimiento de las cámaras de monitoreo del Municipio de Lanús, lograron detectar un Fiat Palio con un sujeto a bordo, quien también estaba implicado en otro hecho que había tenido lugar el 4 de agosto en Valentín Alsina. 

En tanto, el personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 1ra de Lanús , tras tareas investigativas, logró conseguir dos órdenes de allanamiento por requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de Lanús y el Juzgado de Garantías N°2 del mismo distrito.

El operativo tuvo lugar ayer. En la primera dirección, en Emilio Castro al 2.500 lograron establecer que vivía la titular del auto identificado. En la segunda dirección, ubicada al fondo de la misma propiedad, también tuvieron resultados negativos. Sin embargo, dieron cuenta que el vehículo se encontraba en otro lugar.

En la tercera dirección, en Canadá al 1400, en la esquina de Liniers, se encontraba el hijo de la propietaria del vehículo. Con vigilancia discreta lograron obtener el permiso para un allanamiento de urgencia en el cual lograron detener a un hombre, de 37 años.

Se trataba del mismo sujeto que aparecía en las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas a las zonas de los ilícitos. En tanto, en el auto encontraron prendas de vestir que la víctima había denunciado. 

Por su parte, dentro de la propiedad encontraron un inhibidor de señales marca BADFENG DUAL, con su cargador, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, tres frascos de vidrio con cogollos de marihuana por pesaje total de 127 gramos, 37 pastillas de éxtasis de color rosa con siglas VISA y Mastercard, cinco gramos de polvo rosa con sustancias estupefacientes, una balanza de precisión y prendas de vestir del imputado con las cuales fuera filmado.

En tanto el hombre es acusado de "Automotor secuestrado-inhibidor de señal y tenencia de estupefacientes".

Temas Relacionados