Vecinos de Lanús lincharon brutalmente a un delincuente
policiales. El hecho tuvo lugar en Pasaje Galíndez y Coronel Bueras. Hasta que llegó la policía, los vecinos intentaron hacer justicia por mano propia. Hay un prófugo.
Le robó el celular a una mujer en Lanús Este, pero a los pocos metros un grupo de vecinos lo sorprendió: lo lincharon ferozmente y retuvieron hasta que vino la policía.
En un intento por hacer justicia por mano propia el grupo de personas que lo capturó lo golpeó violentamente. Se trataba de dos delincuentes: el otro pudo escapar.
El hecho tuvo lugar el en la intersección de las calles Pasaje Galíndez y Coronel Bueras, en Villa Obrera el jueves de la semana pasada, cuando dos sujetos le arrebataron el celular Motorola E4 Plus a una mujer, de 44 años, y se dieron a la fuga.
El personal policial, alertado de la situación por un Móvil de Protección Ciudadana, al arribar al lugar visualiza al uno de los ladrones reducido en el piso.
Según indicaron fuentes policiales a La Unión, el detenido, de 31 años, al salir corriendo fue perseguido por los vecinos quienes lo retuvieron hasta que llegó la policía y detuvo el linchamiento.
Fue trasladado a la Comisaría 8va de Lanús. El caso caratulado como "aprehendido por robo" es investigado por la Unidad Fiscal de Instrucción N° 7 del departamento judicial Lanús/Avellaneda.