Banfield se une a la campaña para ayudar a un nene con parálisis cerebral
Solidaridad. Los jugadores del plantel de fútbol invitaron a la sede del club a León de siete años que está a punto de operarse, pero necesita juntar fondos para costear su recuperación.
León de siete años tiene parálisis cerebral por una mala praxis que sufrió su mamá en el parto. Actualmente está a punto de someterse a una operación de alta complejidad para mejorar su calidad de vida, pero necesita juntar fondos para costear su tratamiento.
Por eso, todo el plantel de fútbol del Club Banfield se unió a la campaña para ayudar al menor que es hincha fanático del taladro.
"Vivimos a una cuadra de la cancha de Banfield y León es muy fanático desde el día uno en que llegamos al barrio, no le importa que su papá sea de Boca", contó Leticia Celie, la mamá de León.
Que el plantel se una a brindar difusión del caso colabora con la familia de León que hoy está preocupada por obtener los $ 2 millones que necesita para costear un tratamiento intensivo de calidad que va a necesitar el menor.
"Nosotros seguimos vendiendo rifas para llegar a la suma que necesitamos. Por suerte ya recibimos la ayuda de muchas personas que colaboramos y estamos inmensamente agradecidos con ellos", detalló Leticia que además contó que la obra social no cubre el tratamiento intensivo que León necesita para recuperarse.
El 2 septiembre León deberá a someterse a la primera intervención quirúrgica que es de alta complejidad sobre la médula ósea: "León es un nene que se levanta todos los días con dolores crónicos como si fuera un viejito, pero tiene toda la fuerza para salir adelante", comentó la mamá orgullosa de su hijo que a los seis meses de esta primera operación deberá volver al quirófano.
León es un nene que se levanta todos los días con dolores crónicos como si fuera un viejito, pero tiene toda la fuerza para salir adelante.
Mejorar la calidad de vida es a lo que apunta León al someterse a esta intervención compleja: "Lo único que quiero es que él esté bien. León no va a cumpleaños porque le cuesta respirar, comenzó a caminar como puede porque todos sus logros son gracias a las ganas de vivir que tiene", aseguró Leticia.
Tanta fuerza tiene León que ya sabe lo que quiere ser cuando sea grande: "A los tres años ya le dijo a su seño del jardín que él va a recibirse de abogado para defender a las personas con discapacidad", concluyó la mujer que está convencida que gracias a la gente va a lograr que su hijo pueda recuperarse de la mejor manera para cambiar su calidad de vida.
Para sumarse a las rifas que organiza Leticia enviar un mensaje al 1139011924.
Para ayudar a través de una transferencia bancaria: