En Dubai, Hernán Pérez va por su sueño más grande
este viernes. El boxeador local se enfrenta con el estadounidense Anthony Sims por el título Intercontinental Supermediano vacante de la AMB. Televisa Space.
De los gimnasios de Temperley al Hotel Atlantis The Palm de Dubai. Hernán "El Picante" Pérez va por su sueño más grande a los Emiratos Árabes Unidos donde este viernes peleará por un nuevo cinturón.
Con transmisión de Space, el boxeador local se enfrentará con el norteamericano Anthony Sims JR por el título Intercontinental Supermediano vacante de la Asociación Mundial de Boxeo. Será una dura prueba a 12 rounds para el púgil de 32 años que buscará revancha internacional
"The Magician" tiene 26 años, un vínculo familiar lejano con Floyd Mayweather y un registro de 20 triunfos (18 KO) y una derrota con el detalle de que esta se dio en su última presentación ante el colombiano Romaer Angulo, quien le ganó en fallo dividido luego de 10 asaltos, en enero del 2020.
La última vez que "El Picante" salió del país para poner a prueba sus puños fue en 2019, antes de la pandemia. En Montreal (Canadá) y sin su rincón oficial, perdió por nocaut técnico en el 1° round contra el local Lexson Mathieu.
Luego de ese traspié, todas fueran buenas para Pérez: a principios de este año, en el Club Camioneros de Luis Guillón, le ganó a Matías Lovera el título Fedebol de los supermedianos; en febrero, en el Microestadio de Hurlingham, se quedó con el mediopesado Sudamericano, noqueando en el octavo round a Walter Sequeira; y ya en mayo se presentó en Mar del Plata ante Pablo Villanueva al que superó en decisión unánime.
"Va a ser una pelea difícil. Vi algunos videos de sus últimas presentaciones y tiene un estilo particular. Baja las manos, pelea de contragolpe, pero también suele presionar, es decir, lo vi hacer las dos cosas. Mi idea es salir suelto, ir a buscarlo sin regalarnos, pero en ofensiva porque si salgo a correr o le regalo la iniciativa él se puede agrandar y puede ser contraproducentes. Es una pelea que te da la chance de -si le encontrás la distancia- presionarlo y, cuando vea que baje la mano, entrarle firme", señaló Pérez, quien entrena habitualmente con Marcos Karalitzky, otro púgil local, y su entrenador Rubén Paniagua, con quien viajó a los Emiratos.
"Llego bien y motivado pero después son peleas y el otro también quiere ganar. El favorito es él, hace una semana que llegó a Dubai mientras yo estaba acá pero estoy bien preparado y no tengo su presión que es la de ser favorito", agregó.