José Sand tuvo un arranque de torneo histórico
A los 41 años. En el triunfo de Lanús ante Atlético Tucumán, el correntino anotó dos goles y se convirtió en el jugador más veterano del fútbol argentino en hacerlo.
José Sand arrancó el torneo con un mensaje claro para todos los delanteros del fútbol argentino: para hacer goles no hay edad.
En el día de su cumpleaños N°41, Pepe se convirtió en el jugador más veterano de la historia del fútbol argentino en anotar un gol. Y como si eso fuera poco, marcó dos. El récord tenía 63 años de vigencia y estaba a cargo de un mítico futbolista de River, como fue Ángel Labruna, quien había marcado con 40 años.
Además de darle el triunfo a Lanús frente a Atlético Tucumán por 4 a 2, el correntino reafirmó sus inapelables números con la camiseta Granate: es el máximo goleador de la historia del club con 145 anotaciones en 231 presentaciones, es el segundo máximo goleador del siglo XXI en todo el fútbol argentino (solo detrás de Martín Palermo) y es uno de los 12 jugadores que en casi 130 años de fútbol en el país fueron tres veces goleadores de la Liga.
"Quería festejarlo de esta manera, nunca me había tocado jugar en el día de mi cumpleaños. Quiero agradecer a todos que me dieron todo su cariño durante este día. Me voy con bronca porque quería hacer el tercero y me quedó atrás la pelota", dijo Sand, insaciable pese al doblete.
Inclusive, a la hora de patear el penal que sería su primer gol, el delantero tuvo que ejecutarlo dos veces porque el primero fue anulado por estar la pelota en movimiento. También había sido gol. "Uno tiene que demostrar siempre que está bien y que puede seguir jugando por mucho tiempo más", agregó.