Luis Zubeldía: "Fue un año muy duro en lo profesional y en lo personal"
Lanús. El técnico explicó las razones por las que sigue al frente del plantel Granate, la reunión clave con los dirigentes y su deseo de ser "campeón" en el club.
Después de algunos rumores de salida, Luis Zubeldía terminó arreglando su continuidad en Lanús. Aquél 28 de mayo, cuando se reunió con los dirigentes, calmó las aguas. Pero sí, es cierto, el técnico pampeano pensó seriamente en armar las valijas y alejarse del club.
"Antes del último partido del semestre ante Aragua por Copa Sudamericana necesitaba tener una charla con los dirigentes y expresarles lo que sentía, más allá de que teníamos seis meses más de contrato. Y ahí tener sensaciones de esa reunión para bien o para mal, somos conscientes que llegamos en un momento complicado de la institución. Hubo cosas buenas y malas en estos tres años, mucho recambio de jugadores. No veía con malos ojos que el club pueda buscar otro entrenador y yo analizar otras opciones o incluso descansar, porque fue un año muy duro en lo profesional y en lo personal", explicó Luis en diálogo con Lanús 2000.
"Por la pandemia no hubo tiempo de parar y analizar si seguir o no, o incluso cómo seguir. Después de esa reunión sentí que estábamos en la misma sintonía y me quedé más tranquilo. Coincidimos que era momento de reforzar el plantel en búsqueda de los nuevos objetivos que yo quiero. Y a partir de esa charla me tranquilicé y me comprometí a seguir en lo que viene y tratar de cerrar esta etapa lo más arriba posible, porque creo que es lo que nos merecemos", continuó diciendo el entrenador.
Mi motivación es ganar un título con este club, es lo que estoy buscando. Por ahí está mal decirlo y generar falsas expectativas, sobre todo porque es Lanús. Sería una alegría doble.
En tanto, Zubeldía valoró el hecho de que los dirigentes le cumplieron con el pedido de los refuerzos, luego de "bancarse" dos mercados sin caras nuevas en el plantel. "Después de la final de la Copa Sudamericana a principio de año no hubo tiempo de nada, la dirigencia también me lo pidió por el conocimiento del plantel. Igualmente, lo que más me tranquiliza es que los jugadores que tienen más experiencia en el club se comprometen cada vez más. Entendí los motivos de no reforzarnos durante dos mercados de pases por cuestiones económicas y para potenciar juveniles. Desde la dirigencia hubo una promesa de traer refuerzos y cumplieron, yo tampoco pedí jugadores que comprometan desde lo económico".
Además, una vez más explicó cual es su sentimiento con el club: "Mi motivación es ganar un título con este club, es lo que estoy buscando. Por ahí está mal decirlo y generar falsas expectativas, sobre todo porque es Lanús. Sería una alegría doble, pero hay que construirlo, hay equipos que están por encima nuestro, pero tengo fe en que nos puede ir muy bien".