La Unión | LOMAS

Defensores de Banfield afianza su área de género y diversidad 

lucha conjunta. Todas las semanas realizan una columna sobre diferentes temáticas referidas al espacio que intenta erradicar todo tipo de violencia en Radio Brújula. 

Cada martes una columna en Radio Brújula

Cada martes una columna en Radio Brújula.

El Club Defensores de Banfield continúa luchando por los derechos de los sectores minoritarios. Todas las semanas en Radio Brújula se puede escuchar una columna en la que se transmiten diferentes temas referidos al género y la diversidad.

"Todos los martes se transmite una columna sobre diversidad, hemos hablado en la última semana lo que significa el orgullo que es una respuesta a la vergüenza que se consideraba ser una persona gay que hasta la década del '90 era considerada una enfermedad para OMS", dijo Anabella Gennaro, responsable del área de género y diversidad junto a Diego Balenzuela y Soledad Tornero.

Tratar la diversidad en el deporte también es importante para los responsables del área que fue incluida recientemente en el club ubicado en José María Penna 1610, Banfield.

"El deporte sigue estando dividido biológicamente por varones y mujeres, pero se empieza a tratar el tema para que haya más apertura. Hay personas que lo reciben bien y otras que no. Por eso en la información y en la difusión de estos temas es en lo que queremos estar a través del espacio que hemos conformado", detalló Gennaro que es quien se encarga de armar las columnas radiales todas las semanas.

Las personas trans ya forman parte de los planteles ya que se los incluye y los integra en este momento. "Lo relevante es destacar la importancia de que exista una legislación para ello. Por eso queremos promover los derechos de cada persona para que cada uno viva como quiera y pueda practicar el deporte libremente", expresaron desde el área del Defensores de Banfield.

Seguir hablando de estos temas es fundamental para que no sólo quede en la teoría: "Esto debe aplicarse en la práctica en cada uno de los lugares donde se lleven adelante actividades deportivas", concluyeron.

En tanto, comentaron que el área sigue desarrollando el protocolo, haciendo ajustes para su instrumentación para que próximamente sea difundido entre las personas asociadas al club.

Para escuchar la columna radial sintonizar los martes a las 19 a 20 en @defensoresdebanfield o a través de la aplicación gratuita Radio Brújula.